Un año inolvidable

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
El mundo no se acabó. La aguja del reloj marcó las 12 de la medianoche del 31 de diciembre de 1999 y todo siguió su curso. El Y2K nada causó. Y toda esa euforia que provocó la supuesta fallaglobal de computadoras pasó a la historia tan pronto arrancó el primero de enero.

Esa noche, lo que sí sucedió fue la mayor celebración jamás vista por el hombre. Las grandes capitales del mundo(Sydney, El Cairo, París, Londres, Nueva York, etc.), celebraron con grandes despliegues de fuegos artificiales y abrazos la llegada del nuevo año y, en la mente de muchos equivocados, del nuevo milenio.Han transcurrido 12 meses y ya el 2000 está a punto de finalizar. Como todos los años, pasaron sucesos trascendentales que por siempre marcarán la historia. Para muchos, el 2000 será un añoinolvidable. Y debe serlo. Pues en realidad, éste es último año del siglo XX, y también, del segundo milenio.

Siempre habrá que recordar que en el 2000, fue cuando el hombre coqueteó con la madrenaturaleza y descifró parte del mapa genético humano. Mientras que en el espacio, a unas 200 millas de la Tierra, se estableció la primera tripulación permanente a bordo de la Estación EspacialInternacional.

Pero las tragedias también protagonizaron algunos días del 2000. Por primera vez se estrelló un avión Concorde, después de más 30 años de servicio; y Estados Unidos descubrió la vulnerabilidadde sus tropas en el Golfo Pérsico con el atentado terrorista contra el USS Cole, que dejó 17 muertos.

Será imposible olvidar el llanto de los marinos rusos que murieron ahogados en elcasco del submarino Kursk, los constantes actos de violencia en Medio Oriente y las devastaciones causadas por los
incendios forestales en partes de Europa y Estados Unidos.

Este año hubo grandescambios políticos en América Latina.

República Dominicana llevó a la presidencia a Hipólito Mejía. México le puso fin a 71 años de gobierno de un solo partido, para llevar a Vicente Fox al poder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maestra inolvidable
  • Un verano inolvidable
  • Un Dia Inolvidable
  • UNA NOCHE INOLVIDABLE
  • Momentos inolvidables
  • Un viaje inolvidable
  • clasicos inolvidables
  • Travesía inolvidable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS