un año mas de autogolpe

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
En un día como hoy, en el año 1992 el presidente de ese entonces, Alberto Fujimori Fujimori, decidió dar un Golpe de Estado (un autogolpe) convirtiendo su gobierno en una dictadura. Aquel hecho esuno de los más relevantes en la vida política de nuestro país y será recordado por muchos años más como una de las etapas más negras y críticas de nuestra historia como país. El día de hoy, aquelAutogolpe cumple 19 años y, si bien es cierto, en el momento en el que se dio no teníamos aun conciencia crítica, el día de hoy, como estudiantes universitarios, no le podemos ser indiferentes ni podemosdarle la espalda a un hecho tan relevante y debemos de pronunciarnos al respecto.


El Centro Federado de Estudios Generales Letras como ente de representación estudiantil y portavoz de losestudiantes de la mencionada facultad quiere recordar, en este día, alguna de las cosas que sucedieron aquella noche de domingo. Es nuestro deber estar informados, saber la verdad de las cosas y, sobretodotener una postura.

Uno de los argumentos por los que Alberto Fujimori decidió disolver el Parlamento fue porque sus miembros no lo dejaban trabajar y que, por el contrario, eran trabas del“progreso”, este es un pequeño fragmento de lo que Alberto Fujimori dijo en su mensaje a la Nación del 5 de abril de 1992:

¿Cuál es la institución o mecanismo que permitiría realizar todos los cambiosprofundos que a su vez hagan posible el despegue del Perú? Sin lugar a dudas ni el Parlamento, ni el Poder Judicial son hoy por hoy agentes de cambio, sino más bien freno a la transformación y el progreso.Con la palabra “disolver” el gobierno de Alberto Fujimori daba inicio al “Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional”, es decir a la dictadura. El entonces presidente de la república dijo quese sentía responsable y que “aligeraría el proceso de reconstrucción nacional” y que para ello tomaría algunas medidas. Alberto Fujimori dijo lo siguiente en su mensaje a la Nación:

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El día más largo del año
  • Un año más venimos a reunirnos
  • año 1945 acontesimientos mas importantes
  • Un Año Mas
  • un año mas
  • Una año mas
  • Las 10 Transacciones Más Grandes En Colombia Año 2012
  • MAS DE 6,000 MIL MUJERES SON VIOLADAS AL AÑO EN EL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS