Un abrazo de esperanza

Páginas: 45 (11029 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014

UN ABRAZO
DE ESPERANZA






































Dedico estas páginas
a todos los padres y madres que,
como nosotros
un día tuvieron que enfrentar
la experiencia intraducible
de enterrar a un hijo.
Y a Gustavo y María de los Milagros
quienes, con su sola presencia
nos decían que valía la pena
enfrentar el futuroPODER PUBLICAR ESTE LIBRO ES UN SUEÑO QUE HA DEBIDO ESPERAR VARIOS AÑOS. COMO SIGUIENDO EL HILO QUE ENTRETEJE LAS PAGINAS AQUÍ ESCRITAS FUE LA SOLIDARIDAD, NUEVAMENTE, LA QUE ME HA PERMITIDO CONCRETARLO EN UN MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA COMO PAIS PLENO DE DIFICULTADES, INCERTIDUMBRES, OPORTUNIDADES Y NUEVOS DESAFIOS
POR ESO, GRACIAS:
A mi hermana Alicia, a Adriana Jara, Fernando Aguilar, AnaMaría Filippa, quienes superando el dolor de los recuerdos, aceptaron leer el borrador y aportar sobre su contenido.
A Santiago Seghesso, por su creatividad inagotable puesta al servicio del diseño de la tapa y contratapa
A Marcelo Marcili por sus aportes para la dagramación
A Charlie Campbell, y su equipo de trabajo, porque se ofrecieron para imprimirlo a precio de costo.

LAS GANANCIAS QUE SEOBTENGAN POR LA VENTA DE “UN ABRAZO DE ESPERANZA” SERAN DONADAS A LA INSTITUCION “MANOS ABIERTAS” DE LA CIUDAD DE FORMOSA.
AGRADEZCO A LA VIDA EL PODER EXPRESAR DE ESTA FORMA SENCILLA MI RECONOCIMIENTO A SU SERVICIO , SU CARIÑO, SU LUCHA PARA QUE LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES TENGAN EN NUESTRA SOCIEDAD LAS OPORTUNIDADES QUE SE MERECEN.












“Creo que hay que aceptarla vida con todo lo que conlleva. Ese es el primer mandamiento, anterior a los otros diez. Todos los acontecimientos están en manos de Dios y nosotros no sabemos nada del destino que les espera mañana, con lo cual quiero decir que, aceptar la vida con todo lo que conlleva significa aceptar lo imprevisto. Y un hijo es la concentración de lo imprevisto. Un hijo es la imprevisión pura. Uno no sabe enqué se convertirá, qué es lo que traerá de nuevo y, precisamente por eso, hay que aceptarlo. De otro modo uno viviría solo a medias, viviría como quien no sabe nadar y chapotea junto a la orilla, a pesar de que el verdadero mar está allí donde hay profundidad...”
“La despedida” Milan Kundera

























A modo de Presentacion
Me pregunto cómo hacer lapresentación de este libro, porque sucede que, en este caso, como en otros momentos difíciles de mi vida, he conseguido escribiendo, transmitir todo aquello que no puedo expresar de otra manera.
El 19 de Marzo de 1995, cerca de las cuatro de la tarde, encontramos a nuestro hijo José Narciso sin vida en la cama donde se había acostado a dormir la siesta. El camino recorrido desde ese momento fue tanlargo, que pareciera haber durado mucho más de cuatro años. Al comenzar a recorrerlo, tuvimos un apoyo incondicional de familiares y amigos y la presencia de nuestro otro hijo, Gustavo Anibal, quien, con sus casi tres años, nos obligaba a no perdernos en la nebulosa del dolor y la desesperación. Aún así, los meses que siguieron fueron tan difíciles, que yo me preguntaba si alguna vez volvería aser yo misma.
Me cuesta decirlo, pero tenían razón los que en esos días nos dijeron que lo único que ayuda es el paso del tiempo. Y digo que me cuesta reconocer que tenian razón, porque en aquel momento me rebelaba contra la idea de tener que esperar tanto. Porque nadie sabe cómo se puede hacer para que esa etapa no sea tan dura, para que lo mejor de uno mismo no se desgaste en ese tiempo.Cuando, dos años después, unos amigos perdieron a su hijo de quince años, víctima de un aneurisma cerebral comenzó a germinar la idea de escribir este libro. Al saberlos, tan desesperados como nosotros mismos habíamos estado y recién comenzando el largo camino del que hablaba antes, hubiera dado años de mi vida para ahorrarles el sufrimiento que les esperaba; me sentía impotente, sin palabras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Abrazos
  • ABRAZOS
  • Los Abrazos
  • los abrazos
  • El abrazo
  • abrazos
  • abrazos
  • abrazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS