Un Acercamiento a el Plagio Académico

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Un Acercamiento al Plagio Académico, Desde la Perspectiva directa de los estudiantes

Introducción

¿Qué Es El Plagio?

El plagio o fraude académico entre estudiantes universitarios, Llama mucho laatención. Ya que este tiene un impacto demasiado negativo en la formación de futuros profesionales.

-Ideas

“La acción y efecto de plagiar; copiar en lo substancial obras ajenas, dándolas comopropias”.
(DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA)

En algunos casos interfieren, la falta de información o causas Físicas y/o Psicológicas, por ende lo que para una persona signifique fraude, para otra puede noser el mismo caso.

El plagio concibe y abarca, toda acción e intervención realizada por el estudiante en su proceso de aprendizaje, para así lograr la aprobación o alguna nota mayor en sus estudios.“Utilización y transcripción de textos ajenos haciéndolos pasar por propios o sin indicación de la respectiva referencia bibliográfica, tanto en trabajos escritos de asignatura o módulo, monografíaso tesis”.
(Universidad Andina Simón Bolivar, 2014)

Conlusiones

En la Ley de Propiedad Intelectual, Arts. 4 y 5, se expresa:

“Art. 4. Se reconocen y garantizan los derechos de los autores y losderechos de los demás titulares sobre sus obras”.

Es decir tenemos todo el derecho a crear nuestras obras y patentarlas, Ya que la ley de propiedad intelectual aporta el reconocimiento total de la obray de sus autores.

“Art. 5. El derecho de autor nace y se protege por el solo hecho de la creación de la obra, independientemente de su mérito, destino o modo de expresión...”

Los ciudadanos y/ociudadanas del Ecuador, podemos hacer patente de nuestras obras, sin importar las diferencias, como cultura, política, lenguaje y aspectos similares. Siempre y cuando se justifique que la obra espropia.

Debemos tener en cuenta que Plagio también es:
Es el intento de engañar a un lector mediante la apropiación del trabajo como si fueran propias.
Cuando se usan repetidamente mas de 4 palabras, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagio Académico
  • Plagio académivo
  • Plagio academico
  • Plagio Académico
  • Plagio Academico
  • Plagio académico
  • Plagio Academico
  • Plagio académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS