Un Actor Se Prepara, Constantin Stanislavsky

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Constantin Stanislavski: “Un actor se prepara”













Alejandra Venegas
Actuación I
Profesor(as): Andrea Garcia-Huidobro
Daniela Castillo



Ficha tecnica del Libro “Un actor se prepara”

Titulo: Un Actor se prepara.
Autor: Constantin Stanislavski
Traducción: Dagoberto de Cervantes.
Edición: 39ª Edición - México D.F.
Año: 2005
Editorial: Diana S.A.
Capítulos:16
Paginas: 267

Reseña

En el libro “Un actor se prepara” el autor parece narrar diversas experiencias personales de sus estudios de teatro y cuando dirigía obras. Por la forma en que es relatado, parece ser que las vivencias son contadas por dos personas a la vez (Estudiante y Profesor).
El autor también analiza cada elemento que interviene en la creación de una obra teatral y pone especialénfasis en la trascendencia que tienen los hechos externos para conformar la psicología de un personaje.
Es una obra didáctica que además de ordenar y enumerar los principios generales del teatro y la actuación, también ofrece ejemplos de la vida cotidiana con el fin de que el actor pueda adaptar circunstancias de su propio diario vivir.

Ficha técnica del autor:

Constantin SergéyevichStanislavski. Actor, director, profesor y teórico del teatro, artista de la URSS, nacido en Moscú en 1873 y muerto en la misma ciudad en 1938.
Hijo del industrial Sergei Vladimirovich Alexeiev apasionado por el teatro y de Elisabeta Vasilievna, hija de la actriz Francesa Marie Varley.


Su trabajo:

Autor de “Un actor se prepara”, “Construcción del personaje”, y “ Mi vida en el arte”,Stanislavky desarrollo su técnica con el fin de hacer a los personajes vivos en el escenario. Pera lograr esto, invertía tiempo en ensayos enfocados hacia la vida interna de los personajes y la verdad que por sobre todo, era un punto fundamental a trabajar en el actor. Estas técnicas han sido conocidas como “El método”:
-Las circunstancias previas.
-El objetivo/Súper objetivo.
-Relajación.-Concentración.
-Memoria emocional/ memoria afectiva.




Citas y comentarios:

“Usted puede actuar bien o mal, lo importante es que lo haga verdaderamente”
-Rescato esta cita porque creo que el “actuar” puede hacerse sin tener una conciencia de lo que esta bien o no, y que esto puede aprenderse con trabajo y con tiempo. Pero la base y lo principal que debe manejar un actor siempre Será la verdad.“Las bases orgánicas de las leyes de la naturaleza, en las que nuestro arte se funda, les protegerán, en el futuro, de caer en el camino errado”
-Esta cita hace referencia a un problema actual en estos tiempos, caer en la mano equivocada de productores, directores o actores que violan las leyes orgánicas de nuestra naturaleza, mal utilizándolas y convirtiéndolas en vergonzosos errores, y norepresentarían lo verdaderamente importante para un actor que en este caso seria reproducir los fondos, sombras, verdades y matices de la vida que valen la pena ser representados.

“Con la ayuda de la mímica, la voz y sus ademanes, el actor mecánico ofrece al publico nada mas que la mascara inanimada de sentimientos no existentes”
-En el teatro y la actuación no se busca volver a tomar clichésestablecidos y como una forma de expresión volverlos a utilizar. Buscamos formas nuevas e innovadoras de provocar y despertar algo en el ser humano, y esto siempre se lograra con la verdad.

“El teatro, en cuento a la publicidad y a su aspecto espectacular, atrae a mucha gente que no quiere, precisamente, sino que capitalizar su belleza o hacer carrera, aprovechando la ignorancia del publico, susgustos viciados, favoritismo, intrigas, falso éxito y muchos otros medios que nada tienen que ver con el arte y la creación”
-El mundo del teatro y lo que lo rodea, esta completamente lleno de estos personajes que buscan explotar el arte de la peor forma, lograr fines personales.

“Para que ustedes se desentiendan de los espectadores, deben estar interesados en algo en escena”
- Personalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un actor se prepara stanislavsky
  • Constantin stanislavsky
  • Constantin stanislavsky
  • un actor se prepara
  • Un actor se prepara
  • Un actor se prepara
  • un actor se prepara
  • Constantin Stanislavsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS