Un Actor Se Prepara

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Informe del cap. III “Acción”

En el capítulo III, llamado “Acción” de “Un actor se prepara” de Stanislavsky, inicia con una situación en la primera lección, el libro se encuentra narrado como sifuera un diario, una bitácora de lo que sucede en cada lección en la que Tortsov, el director, los instruye.

Al inicio, Tortsov pide a María que subiera a escena y se sentara por unos minutos, ellaen constante tensión no sabía qué hacer, ni a dónde mirar, no tenía un propósito claro, por lo que el director, una vez finalizado toda la primera situación y la siguiente enfatizó: “Cualquier cosaque suceda en la escena debe suceder porque haya un propósito para ello. Hasta permanecer sentado debe tenerlo” (Stanislavsky: 31).

Luego, según lo que nos narra el autor, Tortsov, dejó en claro laimportancia del si condicional en el trabajo del actor, en otras palabras, resaltó que con este elemento, un actor puede entrar en una situación sin obligarse a creerla por completo; sin embargo,ayuda a desarrollar acciones verdaderas a través de la imaginación de cada uno. Es decir, con la suposición de la situación se van creando ideas para solucionar el problema propuesto, se crean actividadesreales.
“Han aprendido que toda acción en el teatro debe tener una justificación interna, y ser lógica, coherente y real. Segundo: una condición, un si, actúa como una palanca que nos levanta delmundo de la realidad a los dominios de la imaginación.” (Stanislavsky: 39 – 40)

Por último, este “si” condicional también serviría de estimulación para introducirse en un personaje, para que en“circunstancias dadas” el actor deje aflorar sus sentimientos y no se obligue a sentirlos, con la ayuda del “si”, cada actor puede poner en escena “sentimientos que parezcan verdaderos”. Es decir, podríapreguntarme qué haría si un ladrón me arrebatara mi mochila con todas mis pertenencias de la universidad, qué reacción tendría si eso sucediera. Esto nos lleva a toda una reflexión y a poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un actor se prepara
  • un actor se prepara
  • Un actor se prepara
  • Un Actor Se Prepara, Ensayo.
  • Un Actor Se Prepara Cap 1
  • Informe Un Actor Se Prepara
  • análisis de un actor se prepara
  • un actor se prepara stanislavsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS