UN ADMISTRADOR IDEAL

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
UN ADMINISTRADOR IDEAL

Existe una gran discrepancia entren los especialistas respecto de lo que es administración y esto afecta directamente a lo que es el concepto de administrador. Los autoresde administración consideran de poca importancia el contenido sin embargo el concepto de administrador es el punto de partida de una amplia problemática existente que afecta la formación de losestudiosos; reduce las posibilidades de empleo y posicionamiento adecuado.
Por ello es necesario tener el concepto claro de lo que realmente debe hacer un gerente o administrador de empresas. ¿Será lafalta de un concepto claro de lo que debe hacer un gerente? , entonces, es punto de partida de una amplia problemática existente: confusión en las expectativas de estudiosos y empleadores, descuido detemas cuyo conocimiento compete a la especialidad, precario desarrollo y prestigio de la profesión.
En el mejor de los casos se les capacita para administrar lo que incluye controlar, organizarcoordinar y dirigir eso es lo que por lo general se dice que hacen los gerentes, ¿pero en realidad a la hora de desempeñarse si cumplirán con su perfil profesional? Investigaciones sobre el trabajo degestión muestran que generalmente no se ven reflejados estos roles , algunos autores dicen lo siguiente” el gerente no tiene vínculos para llevar a cabo su profesión, los gerentes estánconstantemente a dedicar más tiempo a la planificación y a delegar y menos tiempo viendo a los clientes y a la participación en las negociaciones lo que se considera que estas no son las verdaderas tareas deladministrador ,además también se dice que le han dedicado más tiempo a cosas como a llamadas telefónicas, la tel. en fin a muchos medios de comunicación. Y no para la renovación, ampliación yprofundización del conocimiento administrativo, ni para generar innovaciones respecto al campo de estudio y trabajo.
Todo esto pone entredicho el papel del administrador, llama la atención la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admistrador
  • ¿por que admistrar?
  • Admistrador
  • Admistrador
  • admistrativo
  • admistrativo
  • Admistrativo
  • Admistrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS