"Un amor imposible"

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
“Un amor imposible”
-José Emilio Pacheco.
José Emilio Pacheco es un gran escritor mexicano que nació en la Cd. De México el 30 de Junio de 1939. Su obra fue reconocida muy pronto, desde la décadade los 50 ya figuraba en antologías al lado de los grandes poetas de Latinoamérica. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado como director y editor de coleccionesbibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. También fue conocido por publicar poesía y prosa y ejercer un magistral labor como traductor.
“Las Batallas en el Desierto” es una de susobras, la historia trata temas acerca de un niño llamado Carlitos que se enamora de la mamá de su mejor amigo, Mariana. Éste amor resulta ser imposible, ya que un día Carlitos decidió escaparse de laescuela e ir con Mariana a confesarle su amor. Mucha gente se dio cuenta del suceso y decidieron mandar a Carlitos al psicólogo y con un sacerdote para tratar de ayudarlo, este hecho no sólo le trajoproblemas con sus papás, sino que también con su amigo Jim (hijo de Mariana) tanto que su amistad, se volvió una enemistad. Después de un tiempo el padre de Carlitos consiguió un mejor empleo y le pudobrindar a su familia un mejor nivel económico. Carlitos no supo nada de Mariana desde entonces hasta que se enteró de que ella había muerto.
Esta es una novela pintoresca que no está muy alejada de larealidad que afecta a nuestro país y lo trata de un punto de vista de la niñez que es la que más se ha visto afectada por las decisiones de la sociedad, sin embargo hubo algo que no nos gustó queutilizaba un distinto vocabulario, más vulgar, pero rescata dos valores muy importantes y que tristemente se están perdiendo, como el amor y la amistad, además hace revivir esa infancia llena de locurasque todos llevamos dentro de nosotros.
Invitamos a todo aquél amante de la lectura a leer esta fantástica novela, ya que, a nuestro parecer es una historia que puede ser entretenida para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi amor imposible
  • un amor imposible
  • Un Amor Imposible
  • El delito de tener un amor imposible
  • El amor imposible, el amor cortés.
  • historia de un amor imposible
  • Cuento "Un amor imposible"
  • Analisis Del Poema Amores Imposibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS