Un analisi de mi region

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Costas inaugura Cenvicruz

Santa Cruz, 28 de abril.-  El gobernador Rubén Costas inauguró el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), ex granja de Espejos, que servirá para rehabilitar - enprimera instancia - a 96 adolescentes entre 16 y 18 años en conflicto con la ley. En la oportunidad se entregaron 2 módulos con 48 camas, que requirieron una inversión de 12 millones 400 mil bolivianospara el óptimo funcionamiento del centro, construido dentro de 354 hectáreas.
“Este centro llenará un vacío, porque hay una cantidad importante de jóvenes que están en conflicto con la ley que necesitanser reinsertados en la sociedad, sabemos que el tema de la seguridad ciudadana no discrimina y afecta a los sectores más vulnerables, como la juventud,  por eso estamos satisfechos con lo que vamos ainaugurar; sin embargo, esperamos que la Dirección de Régimen Penitenciario dote  la logística necesaria para que podamos seguir apoyando y que se tengan  todas las condiciones para su buenfuncionamiento”, indicó Costas.
 
La primera autoridad del departamento también anunció que para la gestión 2011, la Gobernación tiene previsto entregar el tercer módulo con 48 camas adicionales, en lamedida que se vaya incrementando el número de internos. De igual manera, se perforarán 2 pozos de agua para las comunidades Fortaleza y Palmira y se dotará la tubería para el sistema de agua en lacomunidad Espejos, con lo que se alcanzará el 100% de cobertura de agua potable en todo el municipio El Torno. También se realizará la construcción y mejoramiento del camino y los puentes que unen este municipio con Cenvicruz.
 Guillermo Saucedo, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, indicó que en el lugar se trabajará con programas agrícolas, apícola, avícola, hortícola, pecuario,lechería, quesería y procesamiento de químicos, conocimientos que servirán para que los adolescentes  en conflicto con la ley aprendan un oficio y sean reinsertados social, familiar y laboralmente.
 Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisi
  • Analisi
  • Analisi
  • analisi
  • analisi
  • analisi
  • Analisi
  • Analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS