UN ANALISIS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ Y SU MODELO EN LA GESTION EN EL SUMINISTRO DE AUTOPARTES

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
REPORTE DE LECTURA
UN ANALISIS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ Y SU MODELO EN LA GESTION EN EL SUMINISTRO DE AUTOPARTES
el sector automotriz y de sus autopartes ha experimento un cambio voraz en lasúltimas décadas, este cambio voraz y rápido ha afectado de manera considerable sobre las economías , en especial las de los países emergentes como es el caso de nuestro país. Ha habido importantesfenómenos como la mayor interdepencia entre los mercados a causa de la globalización entre otros grandes fenómenos de esta misma índole , los cuales son aprovechados por las grandes compañías automotricespara lograr estrategias de cómo suministrarse de manera más barata de bienes de producción y minimizar el costo a nivel internacional
lo que ha fomentado la tercerización , es decir la fragmentación dela producción( intensificando las cadenas de dependencia entre las diferentes ramas de la industria. Esto hace que se opere sobre un sistema totalmente homogéneo de producción, habiendo una alineaciónen piezas, partes e insumos.
La dinámica de los mercados ha introducido todos estos grandes cambios antes mencionados, en los mercados tradicionales del sector automotriz han presentado crisis yestancamiento y esto ha hecho que surjan nuevos actores en el sector automotriz países como China, Corea del sur Y Brasil son ejemplo de ello. En el caso de México se considera un país perdedor ya queno ha sabido aprovechar sus ventajas comparativas y esto con lleva una participación muy baja en el mercado de sector automotriz.
En años recientes se ha reconfigurado la producción y el consumo en anivel internacional lo cual da como resultado que la empresas deban de ser satisfacer estos requerimientos y ser más competitivas y esto ha provocado un sesgo entre las empresas. Esto ha dado comocomo consecuencia una diversificación del mercado ya que los consumidores desarrollaron expectativas específicas sobre seguridad, funcionamiento y características de los vehículos.
Los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS SECTORIAL SECTOR AUTOPARTES
  • Gestión en calidad del sector automotriz
  • Analisis del sector automotriz
  • Tesis del sector automotriz. Escasez de autopartes(sicad2)
  • ANÁLISIS DE LA CADENA DE SUMINISTRO DEL SECTOR AVÍCOLA
  • Analisis modelo de gestion
  • Flores- industria automotriz y autopartista
  • GESTION DEL RIESGO Y ANALISIS DE VULNERABILIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS