Un analisis kinesistico

Páginas: 31 (7749 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
ÍNDICE
CAPÍTULO 1. COMUNICACIÓN NO VERBAL: KINESISTICA DE LA “DANZA DE
LAS MANOS”.
1.1. Introducción….………………………………………………………………………
1.1.2. Comunicación…………………………………………………………………….
1.1.3. Elementos del proceso general de comunicación……………………………
1.2.Antecedentes de la comunicación no verbal…………………………………….
1.2.1.Comunicación no verbal…………………………………………………………
1.2.3.Clasificación de la comunicación no verbal………………………………….
1.3.Elementos del proceso general de comunicación aplicados a un análisis de kinesistica…………………………………………………………………………………..
CAPÍTULO 2. ESTUDIOS DE KINESISTICA
2.1. Origen (es) de la kinesistica………………………………………………...............
2.1.2. Campo de estudio…………………………………………………………………..
2.1.3. Objetivos de estudio de lakinesistica……………………………………………
2.1.4 Unidades de análisis de la kinesistica…………………………………...............
CAPÍTULO 3. ANÁLISIS: “LA DANZA DE LAS MANOS”, UN ANÁLISIS DE KINESÍSTICA AL DIPUTADO FEDERAL LIC. EMILIO CHUAYFFET CHEMOR DURANTE EL DISCURSO QUE EMITE EN EL EVENTO DEL CIERRE DE CAMPAÑA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN ATLACOMULCO, EDOMEX, EL 28 DE JUNIO DE 2009.
3.1. Cinesis de la danza de las manos…………………………………………
3.2.1Emblemas…………………………………………………………………..
3.2.2 Ademanes………………………………………………………………….
3.2.3 Ilustradores…………………………………………………………………
3.3. Estilos de la danza de las manos………………………………………..
3.3.1. El danzar al ritmo de las manos………………………………………..

CAPÍTULO 1
COMUNICACIÓN NO VERBAL: KINESISTICA DE LA “DANZA DE LAS MANOS”
1.1. Introducción
Día a día, el hombre como un ser social se tiende arelacionar, interactuar con sus semejantes haciendo uso de todos los medios posible con los que cuenta para realizar este proceso de comunicación, sin embargo la comunicación vista de una manera general es concebida como el intercambio de palabras que son significantes para los individuos de una determinada sociedad.
Partiendo de la idea anterior podemos mencionar que dentro del proceso general decomunicación emerge un lenguaje silencioso y poco perceptible ante la percepción de los individuos que de manera paralela se origina conjuntamente con el lenguaje verbal.
Este proceso de comunicación silencioso es un lenguaje corporal, el cual es considerado como un acto comunicativo constante dado que se encuentra en la naturaleza del ser humano, comunicarse a través del cuerpo más allá de unlenguaje verbal. El lenguaje corporal por lo general se manifiesta de forma omnipresente en una interacción social.
Es así, que el acto comunicativo empieza con la vida misma y asume formas diversas y complejas, a lo cual los antecedentes de la comunicación humana se remontan a nuestros antepasados quienes en su lucha para sobrevivir se vieron en la necesidad de adoptar determinados mecanismospara expresar y transmitir conocimientos, emociones, actitudes y sentimientos.
Hasta llegar a los días actuales donde si bien tenemos un sistema lingüístico complejo, que es el vínculo primario de comunicación, en el cual los individuos (hombre y mujer) transmiten todo tipo de mensajes a través de su cuerpo, en los cuales podemos encontrar manifestaciones innatas como lo son la sorpresa, elmiedo, la empatía, la aprobación o conductas aprendidas como lo son: la persuasión y el engaño o la mentira.
Mencionado lo anterior podemos decir que con la comunicación oral, nos entendemos perfectamente, pero ahora que pasa con ¿La comunicación no verbal (CNV)?, esta es la otra manifestación de la comunicación tal como lo menciono James Borg haciendo referencia a el lenguaje corporal olenguaje silencioso, donde el cuerpo transmite los sentimientos, actitudes y emociones de una persona. Es así que el lenguaje silencioso va más allá de lo que se puede decir con las palabras, de ahí su importancia para la Comunicación Intercultural.
Un claro ejemplo de la relación que mantiene la comunicación no verbal con la comunicación intercultural se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Mi analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS