Un angel en navidad

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
| |
|valencia |

CUENTO: UN ANGEL EN NAVIDAD|

Ángel, era un hombre bonachón ,sincero ,buen amigo ; pero se quejaba por todo, nada le parecía bien :si llovía, lemolestaba, si había mucho sol , le molestaba también ; y de igual manera era en el trabajo , donde se quejaba del sueldo,de los supervisores,y siempre cuando veía el recibo de cobro decía “me robaron horas de sobretiempo” .En fin el típico inconforme de profesión. El tenía cinco años trabajando en Blindados, desempeñándose como ayudante de transporte de valores, eso si, que a pesar de lo antesexpuesto, Angel era un fiel cumplidor de las normas y principios éticos de la empresa.

Para Ángel la navidad era una fecha de alegría, de compartir con la familia y amistades, y sobre todo, de complacer a su único hijo de siete años , con los regalos de niño Jesús que este pidiera; quien por cierto en su carta de ese año pidió como nunca lo había hecho, cosa que tenía muy preocupado a Ángel ,ya queel dinero previsto para ello, no lo tenia disponible, debido a una series de situaciones que le presentaron como: la operación de su mama, la cual tuvo que costear y todos los gastos referentes al embarazo de la esposa quien estaba próxima a dar a luz a su segundo hijo. Mas sin embargo, no por ello dejo de colocar su árbol de navidad y comprar los ingredientes para preparar la tradicionaleshallacas.

Por fin llego el día esperado: el 24 de Diciembre, más Ángel tenía que trabajar, y levantándose muy temprano como siempre, tuvo una conversación con su esposa.

-Amor tengo ganas de no ir al trabajo hoy- dijo Ángel como esperando aprobación por parte de ella,-ya sabes, tengo que conseguir el dinero para comprarle el regalo al niño….

Entonces ella lo interrumpió y le dijo: - no Ángel,anda a trabajar, ya Dios proveerá.

-Pero tengo que comprarle los juguetes hoy, y no se donde conseguir el dinero-, repetía una y otra vez, - tal vez lo quite prestado, pero no se a quien y mas hoy día de fiesta.

La mujer con mirada compasiva y viéndolo fijamente a los ojos le dijo:

-Amor, lo importante es que estamos juntos, que estamos con salud, y recuerda que ya esta por llegarnuestra bebita, lo cual no deja de ser una bendición de Dios.

Pero Ángel, no quería romper el corazón de su hijito, al dejarlo sin regalo la noche de pascua

-Si, se que tienes razón, pero….., entonces la esposa lo interrumpió de nuevo – pero nada, anda vístete y ve a trabajar, ya veremos como le explicamos al niño la situación por la cual estamos pasando, el es muy inteligente y compresivo apesar de su edad, estoy segura que podrá entender.

-Yo se que me gusta quejarme por todo-, apunto Ángel con cierta resignación,- pero es que me molesta que me sucedan estas cosas, que todo venga junto, es como si Dios me quisiera dar una lección.

-Y de ser así, no crees que es mejor aceptar las cosas como vienen y tratar de sacar el mejor provecho de todo eso, aprendiendo del porqué o para quéesta pasando y Salir adelante? –acotó la esposa con los ojos humedecidos.

-Bueno, me voy, a ver si logro tomar una buseta a tiempo, porque me imagino que la mayoría de los choferes ya están comenzando a tomar caña desde temprano-, y salió apresurado.

Al llegar a Blindados, se encuentra con sus compañeros de trabajo, los cuales a pesar de ser 24 de Diciembre, y debían trabajarlo, tenían losánimos por la nubes.

-¡Hola compañero! - Lo saludo el chofer del camión donde iba a trabajar Ángel.

-Hola… -respondió Ángel sin mucha fuerza, - Que te pasa, estas enratonado? –preguntó el chofer.

_No vale, para nada, tienes dinero para que me prestes?- preguntó de una vez.

De inmediato se soltaron a reír el chofer y el cajero,- qué, para comprar aguardiente?- pregunto el cajero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear Angeles De Navidad
  • PROGRAMA DE NAVIDAD EL ANGEL HERALDO
  • Navidad
  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS