Un angel engañado

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
INFORME DE LA PRÁCTICA

OBTENCION LA PULPA DE FRUTA

CODIGO:
COMPETENCIA:
RESULTADO:

INTRODUCCION
Debido al creciente interés a nivel mundial en el desarrollo de los alimentos que ayudan a prevenir enfermedades y a mejorar el estado de salud, y a una iniciativa por aumentar el consumo y darle valor agregado a las frutas que consiste en la ración mínima de consumo diario de
FRUTASrecomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable, y teniendo en cuenta la importancia del consumo de pulpa de fruta en el país, el presente proyecto contribuyó en el diseño de una pulpa de frutas aprovechando los beneficios saludables de los microorganismos probióticos y de los compuestos antioxidantes de las frutas y a su fácil acceso.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo se puedeprocesar y comercializar la pulpa de fruta “mango” en el municipio de Pte. Tierra, valle del cauca?
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Establecer las condiciones de procesos y comercialización de la pulpa de mango
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Seleccionar la fruta, mangos de alta calidad para su debido proceso.
2. Determinar las operaciones y condiciones de proceso para el tratamiento y adecuación de lafruta seleccionada.
5. Evaluar la condición de transformación y almacenamiento (temperatura -20ºC), de la pulpa en cuanto al comportamiento de sus características.

1. MARCO TEORICO
Desarrollo de estudios preliminares de mercados de localización, financiero y técnico para el Montaje de una pequeña Planta Industrial de Procesamiento de Frutas; el desarrollo está centrado en el proceso detransformación de la fruta en pulpa.
La creación de una micro empresa industrial procesadora y comercializadora de pulpa de fruta en el municipio de Pte. Tierra valle del cauca permitirá ofrecer a los consumidores un producto natural como lo es la pulpa de frutas, la cual no está siendo producida actualmente en la región. Los productos sustitutos existentes no presentan las características defrescura, calidad, sabor y presentación que puede ofrecer la pulpa de frutas. Las pulpas de frutas actúan como reguladoras de los suministros de fruta, porque se procesan en las épocas de cosecha para utilizarlas cuando haya poca disponibilidad de ellas. Día a día se presenta por parte de las personas en general la tendencia al consumo de alimentos de alto valor nutritivo y de fácil consumo, como lo sonlas pulpas de frutas. El beneficio que traerá a la región por medio de la generación de empleos directos e indirectos, se desea con este proyecto estimular la vocación industrial y emprendedora de la región.
Permite mejorar el nivel de vida, el nivel nutricional y optimizar el tratamiento, el manejo y los métodos de cuidado de las frutas. A través del funcionamiento de esta planta se puedenestandarizar los productos agroindustriales, de acuerdo a las características, gustos, preferencias y necesidades de la región ya que se facilita la consecución de las materias y por su ubicación, los costos disminuyen, adquiriéndose a un precio conveniente y por consiguiente estos costos hacen que se pueda competir en el mercado.
La ejecución del presente proyecto promoverá la generación de negociosy actividades económicas con los productores agrícolas de la región.
Producto: pulpa de fruta.
El producto generado por la Empresa reinas de la fruta consiste en la parte comestible de las frutas o el producto obtenido de la separación de las partes comestibles carnosas de éstas, mediante procesos tecnológicos adecuados y su posterior congelación. La pulpa se diferencia del jugo solamente en suconsistencia; las pulpas son las más espesas, se desechan la cáscara, las semillas y el bagazo. La pulpa de frutas congelada presenta ventajas sobre las frutas frescas y sobre otros tipos de conservas. Algunas de sus características son:
• La pulpa congelada permite conservar el aroma, el color y el sabor.
• Las características nutritivas en el proceso de congelación varían en menor escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conspiración Angélica Y El Engaño Del Tiempo Del Fin
  • Te engañe
  • el engaño
  • engaño
  • el engaño
  • El engaño
  • El Engaño
  • Engañada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS