Un Antropologo En Marte

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Un antropólogo en Marte.
Un antropólogo en Marte es el último de los capítulos de Oliver Sacks y narra la historia de Temple Grandin, una mujer que sufre autismo, la cual esta licenciada enzoología en Colorado.
Le diagnosticaron el autismo a muy temprana edad, cuando solo tenía 3 años. Desde pequeña ya se veían comportamientos anormales en un bebé, como por ejemplo que se pusiese rígidasiempre que su madre la cogía en brazos y cuando no se hacía lo que ella quería tiraba todo lo que tenía a mano.
Su autismo ha pasado por varias fases: desde volverse agresiva hasta pasar aconcentrarse durante mucho tiempo. Siempre estaba en su propio mundo, ajena a todo lo demás y nada podía sacarla de este.
Temple no entendía las relaciones humanas ya que era algo de lo que ella carecía, porlo que se vio obligada a estudiar a los humanos para poder entenderlos y así de alguna manera consiguió manejar algunos conceptos y comprender algunos comportamientos mediante el reconocimiento ydominio de signos que para nosotros resultan naturales pero para ella no, como captar una ironía, un sarcasmo, una metáfora o una mala intención.
Temple diseñaba todo un sistema de captación y estudiode nuestras emociones que analizaba a través de videos o películas, asociando cada gesto o mueca a ciertas intenciones o comportamientos. En relación con los humanos, Temple, se sentía como unantropólogo en Marte por no entender los comportamientos de estos.
Con ayuda de un logopeda se consiguió que Temple hablará y que lograse salir de la burbuja en la que la envuelve su autismo para intentarmanejarse con cierta “normalidad” en la sociedad. Un aspecto a destacar es el diseñó una “maquina de estrujar” que le permitía relajarse y darle la sensación de abrazo. La diseñó por el temor que leprovocan las personas al acercarse a ella por no comprender esos comportamientos humanos.
Finalmente se dedica a proyectar granja, comederos, corrales y mataderos para animales y estudia la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN ANTROPÓLOGO EN MARTE
  • Un antropologo en marte
  • Un Antropologo En Marte
  • un antropologo en marte
  • Un antropologo en Marte
  • un antropologo en marte de oliver sacks capitulo 3
  • Un antropólogo en marte. trabajo personal.
  • antropologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS