Un aplauso para los actores de reparto

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
UN APLAUSO PARA LOS ACTORES DE REPARTO

Actualmente las empresas invierten mucho tiempo, dinero y energía en la contratación y retención de las grandes estrellas. Cuando los negocios quiebran a diestra y siniestra, aquellos que parecen ser capaces de cambiar radicalmente el desempeño de una empresa son casi irresistibles.

Sin embargo nuestra compresible fascinación por estas estrellaspueden hacernos recaer en una peligrosa trampa, que es la menospreciar la importancia de los actores de reparto. Sin duda los Actores A pueden hacer una gran contribución a los actores de la Empresa; aunque el desempeño de las empresas a largo plazo, e incluso la supervivencia, depende mucho mas de los compromisos y aportes silenciosos del elenco de apoyo.

Es común que las empresas no perciban elimportante papel que los actores B desempeñan en salvar a las organizaciones de sí mismas. Los actores B actúan como cables a tierra para los carismáticos actores A que, de otro modo, podrían desestabilizar la organización. Ellos aportan fortalezas únicas a la organización, tanto en la vida diaria como en tiempo de crisis, y evitan que la empresa caiga en la entropía.
Representar PersonajesFuertes.
La primera verdad que las empresas pueden reconocer es que sus actores B no son necesariamente menos inteligentes que son los actores A. El éxito resulta de una mezcla compleja de inteligente, motivación y personalidad.
Docenas de estudios psicológicos han demostrado que el elenco estrella y el de reparto difieren de su temperamento tanto como en inteligencia. Entonces ¿Cuáles son lasCaracteristicas Principales de los Actores B?
Probablemente la característica mas significativa es su aversión a llamar la atención, incluso cuando es necesario que lo haga, son aquellos que exigen menos tiempo al CEO . La Mayoria de los actores A carece por completo de esa reserva y chilla ruidosamente para obtener la atención que desea.
Otra de las características es que equilibran mucho elequilibrio entre vida privada y el trabajo, y que le dan mucha importancia al tiempo que pasan con sus familias y sus amigos.Buscan ascensos pero no a cualquier precio. Esta actitud es detestada por la mayoría de los actores A, quienes se deleitan con las nuevas oportunidades y las batallas. Los actores Estrellas piensan mas en lo que es bueno para la marca Personal, que en lo que es bueno para laempresa.
Los Actores B Productivos tienden asumir un papel el limitado numero de tiempos organizacionales. Talvez los mas productivos sean los Actores A recuperados que rechazan las presiones de una vida en el estrellato. Por una serie de motivos personales, tomaron la decisión de salirse de la vida rápida.
Las Estrellas que deciden bajar el ritmo son un regalo para las empresas, siempre que sepandirijirlos correctamente. Son como los jugadores en reserva. Estan listos para salir a la cancha en tiempos de crisis y dar mas por su trabajo si la tarea lo requiere. Vienen equipados con una reserva de conocimientos y prudencia que enriquece a la organización.
Un segundo grupo importante de Actores Secundarios esta formado por los Reveladores, personas que practican con un celo casi religioso lahonestidad y el realismo en las relaciones con sus superiores. Generalmnete se interesan mas por su trabajo que por su carrera, lo que significa que tienen el coraje para hacer preguntas profundas y reflexivas sobre si mismo y los demás. Estos actores B destruyen el mito de que todo profesional de desempeño solido es un tipo sumiso. No son ambiciosos, sus colegas no los ven como una amenaza yrecurren a ellos para obtener consejos.
Otro grpo importante de actores B están formados por ejecutivos cuyas destrezas funcionales pueden ser de segunda clase, pero que compensan esas deficiencias con un extraordinario sentido sobre los procesos y normas que gobiernan la organización .Los llamamos los Operadores.
El resto de actores B son, según nuetra categoría, los Medianos. En general son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un aplauso para esas personas
  • Coeficiente De Reparto Para Tomate
  • Un sistema que no esta hecho para repartir
  • Proyecto De Kundaline Para Actores
  • Sistema para la preparación de un actor
  • El Par De Buenos Actores
  • El centro para el actor
  • Para Que La Improvisaci N En El Actor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS