Un Arma Contra El Cancer

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Un arma contra el cáncer
• Manuel Menéndez


* Ulomoides/gorgojo

Aún no existe una base científica que respalde la eficacia del insecto contra el cáncer, sin embargo, muchos testimonios le ofrecen crédito a sus poderes curativos.
Desde tiempos pretéritos, la humanidad ha luchado contra sus peores enemigos naturales que no son sino los organismos patógenos que provocan las diferentesenfermedades. Tras perseverantes investigaciones científicas a lo largo de la historia, se han obtenido logros positivos al descubrir las causas que originan muchas de dichas enfermedades, así como la solución para erradicarlas. Sin embargo, la guerra contra una de ellas es tan antigua como el propio hombre, quien no ha podido obtener ventaja en su constante lucha. Por el contrario, esta enfermedadmantiene aún su superioridad pues cobra a diario, ya sea desde uno u otro lugar del planeta, centenares de vidas. No es sino la enfermedad más terrible de todos los tiempos: el cáncer.
Tratando de hallar un arma capaz de destruir, o al menos contrarrestar a los dañinos entes que producen esta enfermedad, el hombre ha recurrido a incontables recursos médicos tanto convencionales como alternativosque van desde las radiaciones, la quimioterapia así como medicamentos obtenidos de plantas y hasta del veneno de algunos arácnidos, sin resultados muy alentadores.


El palembus ulomoides dermestoides
En los últimos años, un tipo de gorgojo ha acaparado la atención pública, incluso de científicos y médicos, debido al número de personas que a diario lo consumen vivo y a la gran cantidad detestimonios que se han generado para dar fe de las propiedades curativas del insecto contra el cáncer y otras enfermedades como el asma y la diabetes.
Palembus ulomoides dermestoides es el nombre científico del gorgojo en cuestión, del orden de los coleópteros y familia de los tenebriónidos. Se le atribuye la facultad de que al morir luego de llegar al estómago, segrega una sustancia denominadacoleotoxina que estimula el sistema inmunológico y contrarresta la formación de tumores.
Origen y propagación
Este tipo de gorgojo proviene de China donde se consumía para combatir el asma. Fue llevado desde Alemania hasta Uruguay y hoy en día existe una gran cadena de consumidores tanto en este país como en Argentina (donde es más popular) pero se ha propagado además hacia otras partes del mundocomo Estados Unidos, donde ya se cultiva y consume en varios lugares.
Mantenimiento y cultivo
Se deben conservar en pequeños recipientes de vidrio o plástico con adecuada aireación dentro de los cuales, con la ayuda de algunos ingredientes, se cultivan. La harina de centeno, que además de servirle de alimento es el elemento principal que le sirve de hábitat no debe ocupar más de la mitad de lacapacidad del recipiente. Añadir pan de centeno, cáscara de banana, maní sin sal y algunas hojitas de lechuga optimizarían la alimentación del coleóptero.
Sólo seis o siete insectos dentro de un recipiente correctamente dispuesto para su cultivo, acelerarían eficazmente la reproducción.
Cada cierto tiempo, el recipiente debe ser renovado con harina de centeno para evitar la aparición de microbios.Para ello, se deben trasladar los gorgojos a otro recipiente para retirar los desperdicios y agregar la harina de centeno nueva, manteniendo así un higiénico ciclo de reproducción.
Tratamiento
El tratamiento consiste en dos fases: en la primera se ingiere un gorgojo el primer día, dos el segundo, y así sucesivamente hasta ingerir setenta el septuagésimo día, o sea, incrementando uno por cadadía. La segunda fase es descendente. Al llegar a setenta gorgojos ingeridos, el próximo día se ingieren sesenta y nueve, sesenta y ocho al siguiente, y así hasta regresar a uno; momento en que se detiene el tratamiento para descansar.
El cumplimiento cabal del tratamiento consta de la ingestión de 4900 insectos durante un período de poco más de tres meses.
Cómo obtenerlos
Las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARMA INVISIBLE CONTRA EL CÁNCER
  • Contra el cancer
  • "arma biologica contra el Dengue"
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer
  • GUANÁBANA EFICAZ CONTRA EL CANCER
  • dieta contra cáncer
  • Remedios naturales contra el cancer
  • Comite Contra El Cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS