Un asunto brumoso

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Estamos ante un texto que tiene como tema la contínua lucha entre los no-fumadores y los fumadores.
El contenido fundamental se puede resumir de la siguiente manera: la opinión pública sobre eltabaco es actualmente negativa y sólo se demuestra hipocresía al sacar beneficios de la creación del vicio pero al mismo tiempo persiguiendo a los que caen en él, que están vistos como escorrías de lasociedad aunque la situación no siempre ha sido la misma, según épocas oprimiendo a un grupo o a otro e impidiendo la posibilidad de convivencia.
Por lo que se refiere a la estructura externa podemosapreciar la división del texto en dos partes básicamente. Una constituida por el título que no nos da a conocer nada sobre el tema del texto y está en negrita, y el nombre de la revista en la que seha publicado, Revista El Jueves. La otra contituida por seis párrafos que constituyen el cuerpo del texto.
El contenido del artículo se organiza en seis párrafos agrupados en tres partes temáticas:la primera comprende las doce primeras líneas, donde se hace la relación de "tabaco=malo" por lo que se les persigue contínuamente a los fumadores que tienen el libre albedrío de elegir si fumar o no,motivo por el que no se puede simplemente erradicar el vicio así que la sociedad sigue fabricándolo y sacando beneficios de su negocio, mostrando hipocresía. La segunda unidad temática está compuestapor las siguientes diez líneas, donde la sociedad se nos presenta circular y en un extremo del péndulo. Un argumento de contraste compara la situación de antaño en la que los fumadores eran la mayoríay los no-fumadores no tenían derechos y eran indefensos mientras que actualmente los fumadores son seres despreciables y los no-fumadores son la mayoría, en consecuencia los beneficiados, por lotanto también está presente un argumento de mayoría y minoría. En la tercera parte, compuesta por el último párrafo, el autor nos expícita su tesis, según la cual, sin importar la época, nunca se deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Asunto Brumoso
  • Comentario texto: un asunto brumoso
  • Comentario de texto un asunto brumoso
  • Asunto
  • Asunto
  • MIS ASUNTOS
  • Sin asunto
  • Asunto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS