Un asunto entre colegas

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA

UN ASUNTO ENTRE COLEGAS

Cuando tenía 17 años tenía la firme intención llegar a ser un médico renombrada, conocida por mi calidad, pero por sobre todas las cosas por mi integridad moral. Tenía ilusiones como cualquier adolescente que se entusiasma y no mide sus propias fuerzas, pero además tenía la mente muy clara y como en casa me habíanenseñado a vivir enérgicamente los valores, creí que tenía la vida resuelta. Hoy he conseguido lo que en aquellos días me propuse, aunque confieso que no ha sido gratis, mis responsabilidades a veces me impiden darme cuenta de lo feliz que soy y lo más duro: estoy sintiendo que me he traicionado a mí misma.

El origen de mis valores Soy hija única y eso no es fácil, mi madre ha trabajado siempre y me hadado todo lo que ha podido. De mi padre prefiero no hablar, pues es como si no lo tuviera. Los primeros doce años de mi vida mi mamá y yo vivimos en casa de mis abuelitos. Ahí vivíamos mi abuelito, mi abuelita, mi tía Andrea, mi mamá y yo. Mi abuelita estaba al pendiente de la comida y de que la ropa estuviera limpia, además de la casa. Era como mi mamá durante todo el día. Mi abuelito ya notrabajaba por su edad y porque su estado físico ya no se lo permitía. Él era una persona muy noble y comprensiva, platicábamos por horas, yo le decía lo que sentía y él me escuchaba pacientemente. Era mi mejor aliado; yo podía platicarle mis secretos, mis tristezas y todo lo que me molestaba de la vida (aunque fueran cosas pequeñas). Él simplemente se reía haciéndome sentir que era mi cómplice. Yo loadmiraba y lo quería como se debe querer a un papá, bueno eso digo yo, quizá porque no tuve uno de verdad. Mi tía Andrea era la directora de la primaria en la que la mayoría de mis primos y yo, estudiamos. Ella era quien me ayudaba con mis tareas por las tardes y la que me exigía ser muy responsable en el colegio. Aunque me exigiera tanto, yo sentía su cariño. El abuelo murió en febrero de 1981cuando yo todavía no cumplía los diez.

1

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA

Mi primera edad adulta En la navidad de 1983, después de la cena en la que estuvieron casi todos mis tíos y mis primos, mi mamá anunció que tenía una buena noticia: “Ya pagué el enganche de mi casa y me la entregan en la primera semana de febrero. Así que están todos ustedes invitados”. Entre risas,felicitaciones y abrazos, lamenté mucho enterarme de esa noticia. Ahora viviría casi sola. Mi mamá tenía muchas deudas y ahora esto. Seguramente casi no estaría en casa. Ella estaba acostumbrada a trabajar desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde. Yo salía de la secundaria y me iba a casa de mi abuelita a comer. Cerca de las cuatro yo tenía que irme a mi casa, para hacer el aseo, lavarla ropa que se juntaba, preparar algo de cenar y esperar a mamá. Después de ayudarle a limpiar la cocina comenzaba a hacer mi tarea. A veces terminaba muy noche, o muy de mañana, pero siempre hacía la tarea. Mi tía Andrea me enseñó que las tareas bien hechas son importantísimas para adquirir hábito de estudio y fuerza de voluntad. Extrañaba mucho mi vida en la otra casa, sobre todo al abuelo, perosabía que todo eso era imposible de volver a vivir. Mi mamá y yo no teníamos mucha comunicación, posiblemente porque ella trabajaba mucho y llegaba agotada, tal vez me seguía viendo como a una niña y por eso no me platicaba sus cosas, pero siento que pudimos ser mejores amigas. Total, yo la quería mucho y sabía cuánto se sacrificaba por mí, sólo faltaba disfrutar más de nuestra compañía.

Laelección de universidad Durante el verano del 87, cuando terminé el penúltimo año de la prepa comencé a investigar en las distintas universidades los costos y los planes de estudio. Yo sabía desde niña que lo mío era ser doctor, ahora sólo faltaba saber de cuál universidad. Busqué en tres o cuatro y la verdad es que me percaté de que mi madre no podía pagar una escuela particular. Qué lástima. Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Asunto De Colegas
  • Análisis De Casos “Un Asunto Entre Colegas”
  • un asunto entre colegas
  • Un asunto entre colegas
  • un asunto entre colegas
  • un asunto entre colegas
  • Análisis De Casos “Un Asunto Entre Colegas”
  • Colega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS