un año con schopenhauer

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
En “Un año con Schopenhauer”, el escritor norteamericano Irvin Yalom. Como el autor, el protagonista de esta novela es también un psicoterapeuta, a quien se le diagnostica una enfermedad terminal.Según los mejores pronósticos de sus galenos de cabecera, sólo le queda un año de vida.
Aunque inicialmente le invade una indisimulable angustia por el inevitable advenimiento del trágico desenlace,luego asume la necesidad de aprovechar el tiempo disponible para compartir con sus pacientes.
La devastadora noticia hace que el psiquiatra pase por diferentes etapas. En un principio se sienteaturdido y por dos semanas cancela las citas con sus pacientes y con el grupo terapéutico que dirige. Habla con sus hijos, amigos y colegas.

Después le da por leer y aprender todo sobre su enfermedadpero esto en vez de ayudarlo, lo deprime más, así que decide dejar de hacerlo...  Entonces se da cuenta que...vivir desesperado porque la vida tiene fin, o porque carece de un propósito superior... esuna grosera ingratitud. Cuando los ataques de pánico se le pasan, le preocupa qué hacer con el resto de su vida, de lo que sí está seguro es que no se lo va a pasar lamentando el poco tiempo que lequeda.

Julius Hertzfeld, suspende sus actividades de trabajo unos días, y medita que es lo que tiene que hacer y cómo vivir ese año de buena salud.Uno de esos días en donde meditaba que era lo quequería hacer con su vida, comienza a revisar los expediente antiguos de sus pacientes y decide arrastrar al presente a Philip.
Con el firme propósito de cerrar su ciclo vital compartiendo con los demássu experiencia, su sabiduría y su capacidad de amar, Julius incorpora a Philip al grupo de terapia que dirige desde hace años, A su vez Philip, un hombre solitario y frió, los introduce al pensamientode Arthur Schopenhauer, a quien considera su autentico terapeuta personal.






Philip, en efecto, aparece ahora recobrado de su adicción obsesiva al sexo, que es una de las fuentes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN AÑO CON SCHOPENHAUER
  • Un año con schopenhauer
  • Un año con schopenhauer
  • Un año con Schopenhauer
  • Ensayo Un Año Con Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS