Un buen fin de semana

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

Un buen fin de semana

No siendo una época de vacaciones, pero casi llegando a ellas, un abrebocas, empieza a eso del 30 de junio, fiestas de San Pedro, en muchos municipios de Colombia se celebran. Sin embargo en la capital del país, la gente espera ansiosa para salir a tomar un descanso, reír, tomar aire fresco y sobre todo disfrutar de esos momentos de esparcimiento.
No muy lejos, a tansolo 4 horas de camino, vía Bogotá-Girardot, sin la necesidad de estar al lado del mar, de no conocer a nadie, se puede encontrar Melgar, un municipio lleno de gente amable, un clima cálido ya llegando a los 32° o 33°Centígrados; música, “raspaos”, “cholaos”, inundan el parque principal. En donde, como en todo pueblo se encuentra lo que ubica a todo el que llega, la iglesia.
Llegando el viernespor la noche, a eso de las 8 o 9 pm, para poder disfrutar del preámbulo de las fiestas de San Pedro, ya se empieza a ver desde la entrada una gran cantidad de placas de vehículos provenientes de la capital. Muchos todavía adentro del carro, los que tienen aire acondicionado mucho más cómodos, mientras los que van en carro promedio, van con las ventanas abajo, con el pelo algo húmedo por elcalor. Los “jaladores” de los hoteles, empiezan a atravesarse frente a los carros con más de cien tarjetas en sus manos de los diferentes sitios para quedarse, va desde el más barato, en el que solo se quiere para dormir, hasta el más caro, en el que no hay necesidad ni de salir, hacen que los siga detrás en sus bicicletas, y como si fuera un tour, empieza a parar en cada hotel hasta que se encuentreel definitivo.
Pero como la idea es disfrutar el San Pedro, entonces el viernes solo hay un proceso de instalación en los hoteles, salir a comer, a ver cómo está el ambiente.
Mientras que el sábado en la mañana ya se empieza a sentir en el aire las “Ferias y Fiestas”, la gente empieza a beber desde muy temprano acompañados de la música que se ofrece en el parque principal. Al lado de lasfuentes, debajo de los árboles, están los que toman un descanso con un delicioso “Raspao”, ese que es hielo lleno de dulce de fresa, cereza, piña, y una gran capa de leche condensada; o simplemente un “cholao” que adicional a lo anterior, lo acompaña una gran variedad de frutas, más una bola de helado, o para los que prefieren algo más “light” el jugo de mandarina con hielo. Al asomarse a la esquina eslo primero que se ve, la gente comiendo estos “manjares” para el calor que a eso de las 10 de la mañana ya empieza a asediar a los turistas.
Mucha gente empieza a llegar al parque, que no queda espacio ni para poder caminar tranquilos, la única forma es empezar a ubicarse porque las fiestas empezaron, solo queda traer unas sillas y ya todo queda listo, para que a eso de la 1 de la tarde,empiece la cabalgata, todos los policías locales, los altos trabajadores del gobierno municipal hacen parte de ésta; el desfile folclórico en el que las bailarinas con sus trajes típicos bailan al son del bambuco y de la música de la Orquesta la Sociedad. Bajo el rayo del sol, sin importar, quieren agradar a los cientos de turistas que están allí para verlos. De esta manera transcurre la tarde delsábado.
A eso de las 8 de la noche, empieza todo el pueblo a encenderse, y no solo la luz pública, sino los turistas y los que viven allí, prenden el ambiente, que en cada centímetro del municipio no hay lugar sin música, hay de todos los gustos. En el polideportivo Las Vegas, empiezan a presentarse los artistas invitados, artistas que la gente pide, un Galy Galeano, un Pipe Peláez, y hasta u JBalvin, son personajes que animan cada vez más al público.
Luego ya de tener la garganta seca de gritar en el concierto, al momento de salir del polideportivo, en horas de la madrugada, hay una gran mancha blanca, en el piso, en las paredes, en la gente, todo está envuelto en una nube blanca, únicamente se alcanzan a ver dos puntos negros y una grata sonrisa en las caras de las personas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un fin de semana
  • el buen fin
  • buen fin
  • el buen fin
  • buen fin
  • El buen fin
  • buen fin
  • El Buen Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS