Un Buen Líder

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
BUSCANDO EL LIDERAZGO EN LA INSTITUCION
Por: C.L. EGD Luis García Núñez
Chile

Se ha escrito bastante sobre este tema que es común en toda nuestra sociedad, en efecto, el ejercicio del liderazgoes hoy una herramienta que, bien utilizada, marca la diferencia entre alcanzar el éxito y quedarse en el camino. Todas las instituciones u organizaciones buscan en sus integrantes descubrir laspotencialidades naturales que además de encontrarlas buscan fortalecerlas.

Nuestra institución, el Club de Leones, por medio de las directrices de la Asociación Internacional ha estado en ello desde hacemucho, insistiendo, reiterando, capacitando instruyendo, en fin, buscando todos los medios para que los Leones entiendan que esta práctica es una de las fortalezas que tenemos para revertir lainquietante pérdida de voluntades.

Ejercer el Liderazgo es sin duda dar un paso adelante, es atreverse a "ser" el primero entre sus iguales, ésta decisión implica sí o sí un cambio en nuestras habitualesconductas e intereses, en que debe predominar el interés común al de aquel personal. Lograr ubicarse en esta realidad nueva o antigua para cada persona es una situación que genera un cambio y, másaún lo es aceptar este cambio, entonces si queremos desempeñar el rol de Líder, debemos empezar por nosotros, reconociendo y aceptando cada paso del proceso de cambio.

Recordemos que cada proceso decambio va: desde la entusiasta cooperación hasta el estado de inercia permanente y deliberado, desde la integración hasta la inmovilización. Entonces, el cambio ocurre cuando el Líder hace que losSocios de un Club de Leones o de cualquiera institución, sientan
diferente, que asimilen o internalicen el concepto de "pertenencia".

La estrategia para la primera etapa del proceso es que loscambios se efectúen con naturalidad y aceptación, pero también en forma rápida, ya que de lo contrario, el estado de inercia se podría mantener e impedir el avance o dificultarlo finalmente.

Pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Buen Lider
  • Un Buen Líder
  • El buen lider
  • Lider Bueno
  • Un buen lider.
  • Caracteristicas efectivas de un buen lider
  • perfil del buen lider
  • Estructura De Un Buen Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS