Un buen Maestro de Escuela Dominical

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
MAESTROS

Requisitos:
Ser miembro activo de la Iglesia (Asistente)
Ser Bautizado
Estar en comunión (tomar la Santa Cena del Señor)
Ser instruido en la Palabra

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efesios4:11-12

La obra en la Iglesia es tarea de cada miembro, pero Dios dio dones a cada uno y constituyo a apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Constituidos cada uno para perfeccionar, que quiere decir adecuar, preparar, entrenar y calificar plenamente en el servicio, para formarnos. Para llegar a la madurez espiritual a fin de que la Iglesia pueda crecer y se fortalezca. Efesios 4:13-14.

Hermanos míos no hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Santiago 3:1

Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
Lucas 12:48

Es un gran privilegio el enseñar pero trae consigo grandesresponsabilidades.

Como debe ser un buen Maestro de Escuela Dominical

Ser un buen Cristiano: Tener una buena relación con el Señor, evidenciada con su andar, su testimonio, nadie puede enseñar lo que no tiene, lo que no sabe, lo que no entiende y lo que no hace.
Debe ser ejemplo, una persona que demuestra por su fidelidad y constancia en cumplir con los deberes cristianos que son posibles, un ejemplo aseguir en su andar, en su hablar y en su vestir, en sus hábitos y conducta debe ser sin reproche, el Maestro de Escuela Dominical debe ser una persona que asiste a todos los cultos de la Iglesia ¿Cómo podemos esperar que nuestros jóvenes y niños hagan esto cuando sus guías y ejemplos no lo hacen y no ven lo importante de esto?
El porqué, es primeramente que en los diversos cultos nos nutrimos de laPalabra, es una cita con el Señor, y porque ellos aprenden de nosotros a darle el primer lugar a Dios

Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Romanos 2:21

Verdaderas ganas de enseñar: Es necesario tener el llamamiento al ministerio para ser un buen maestro, tiene que haber una necesidad de desear servir a Cristo porque realmentele amas con todo tu corazón y quieres agradarle; ese debe ser el motivo de tu corazón. Pasión por Cristo.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 yser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;”
Filipenses 3:7-9
Habilidad de Enseñar: Nadie puede ser un buen Maestro con solo entusiasmo, es necesario capacitarse, adquirir conocimiento y entendimiento del Evangelio antes de enseñar a otros. No todos tienen el don de enseñar (1 Cor. 12:29)
Enseñarla Verdad: Tenemos la responsabilidad de conocer la Palabra de Verdad, de buscar con prisa presentarnos aprobados, de consagrarnos a la buena enseñanza, Dios quiere excelencia en su obra, no podemos como maestros desconocer la Palabra de Dios, no podemos enseñar lo que no sabemos.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que use bien lapalabra de verdad.
2 Timoteo 2:15
Sacrificio: Lo que distingue a un buen Maestro es su voluntad de sacrificio, tomando como ejemplo el sacrificio de Caín y Abel, Dios no acepta cualquier sacrificio que quieras darle, Dios se agrada con sacrificios excelentes en calidad y a la forma de Él, entonces un buen maestro siempre esta esforzándose para realizar con la mejor calidad su ministerio que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro Escuela Dominical
  • taller de escuela dominical para maestros
  • maestra de escuela dominical
  • Maestros de escuela dominical
  • Taller maestros escuela dominical
  • Escuela dominical
  • escuela dominical
  • la escuela dominical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS