Un burka por amor, por Alexandra Valdez MOnges

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR




Escuela de Ingeniería
Cultural I
Reporte de lectura
“Un burka por amor”
Presenta:
Alexandra Valdez -8769
Fecha de entrega:
26 de agosto de 2014
“Un burka por amor”
El libro antes mencionado, como lo dice su título, trata sobre los sacrificios de María una joven española, deseosa de descubrir el mundo, por su amado esposo Nasrad.
María,una mujer llena de ganas, de energías, independiente de su familia, ansiosa por descubrir lo que los países le ofrecían, desesperada por conocer nuevas culturas, lugares, idiomas etc.
María se fue a vivir a Londres cuando tenía 20 años. Aquí, conoció a la persona que sería literalmente su razón de vivir, su razón de dejar todas las comodidades y empezar a vivir de una manera que ninguna mujer ensus facultades mentales desearía vivir.
Nasrad, un hombre Afgano, pero que se oponía a seguir las reglas que su país imponía sobre sus hombres, mujeres, niños etc. No estaba de acuerdo en la manera en la que se trataban y el lugar que se le daba a las mujeres en Afganistán, incluso tampoco estaba a favor de la importancia que se le daba a los hombres, por esto, él también había decidido viajar aotro país y tratar de empezar un mundo nuevo con nuevas reglas viviendo lo que cualquier persona en aquel país podría desear.
María y Nasrad se conocieron en la empresa donde ambos trabajaban, Maria había ido ala empresa a arreglar ciertos parámetros en su contratoque no coincidían con algunas leyes. En la espera, Nasrad y maria entablaron una conversación, no fue necesario mucho tiempo para quelos dos ya estuvieras platicando y compartiendo historias en un café.
La historia de cómo María y Nasrad se conocieron no la describen muy detalladamente, simplemente se relata que no paso mucho tiempo cuando los dos ya vivían juntos.
Realizaron una boda tan pequeña que los solo había 4 invitados, un amigo de Nasrad, que fue el testigo de su boda por el civil, el encargado de establecer elmatrimonio entre María y Nasrad y ellos dos, aun sin fiesta, pero felices porque por fin, legalmente podrían decir que son Marido y mujer.
Durante la historia, se comenta como el amor de María hacia Nasrad era tan inmenso e intenso, que accedió a viajar con Nasrad hacia Afganistán para cumplir con la tradición de Nasrad de conocer a su familia.
Antes de viajar, María le planteo a Nasrad su deseode tener hijos, no tardaron en hacer todo lo necesario por satisfacer el deseo de María y así, a los 7 meses de embarazo emprenden su viaje hacia Afganistán.
Estando en Afganistán, María se da cuenta de todas las cosas que en Afganistán pasan y que ella en Londres no se había dado cuenta de que sucedían. El trato a la mujer como si no valiera nada o si solo sirvieran para estar de adorno alrededorde sus hombre para servirles, para estar al tanto de lo que necesiten.
Cuando llegan a la casa de los papas de Nasrad, los suegros de María, ella conoce a la familia del hombre que la hace feliz, que le dio una razón para olvidarse de todo lo que había sufrido y pensar en que simplemente una palabra suya era suficiente para tranquilizarse y sentiré segura sin importar el lugar donde estaba. Deesa manera se expresaba María acerca de lo que Nasrad la hacía sentir.
Durante su estancia en Afganistán el embarazo de María se complica, según lo dicho por el hermano de Nasrad que parecía tener ciertos conocimientos como doctor. Maria quería consultar un ginecólogo, pero la cultura o las creencias del lugar donde se encontraban prohibían que una mujer fuera tocada por otro hombre que no fuerasu esposo. Tampoco podían saludar de beso a nadie aunque fuera familia, por esto no pudo saludar de beso a nadie, y si quería besar o abrazar a su marido, tenía que ser mientras estuvieran solos, pues mostrar intimidad frente a otras personas era mal visto.
Cuando llego la fecha del parto, Maria deseaba ir a un hospital, y ella creyo que asi seria, pero la familia de Nasrad le prohibio hacerlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Burka Por Amor
  • Un burka por amor
  • Un burka por amor
  • Un burka por amor
  • Analisis de Un Burka por Amor.
  • Monge
  • Los mongos
  • es una monga esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS