Un Burka Por Amor

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
“Un Burka Por Amor”
“Un Burka Por Amor”

Diana Ramirez Reyes
Formación Católica
31 de octubre del 2012
4to B

Introducción

“Un Burka Por Amor” es una historia de una mujer española llamada María, que se muda a Londres y se enamora profundamente de un afgano llamado Nasrad y después se casa y se convierte al islam.

María cambia toda su forma de vivir al conocer a Nasrad, no solopor su religión, si no también sus círculos de amistades y su forma de vestir y vivir.
María es una persona que le encantan los niños siempre ha querido tener muchos y sueña con poder hacerlo. Cuando le cuenta esto a su esposo el la apoya y ellos tratan de empezar con su familia, al poco tiempo María queda embarazada de su primer hijo.

Cuando Nasrad le pide ir con el a Afganistán a conocer a sufamilia, María duda al principio pero al final termina yendo con el aun estando embarazada.
Cuando llegan María conoce por primera vez a sus cuñados y suegros. Estando en Afganistán, el embarazo de María se complica y deben de quedarse en Afganistán y debe de dar luz en la casa de sus suegros porque las mujeres no pueden entrar a los hospitales. Su hijo Abdulah nace siendo prematuro, y despuésMaría regresa a Londres con su esposo e hijo.

Después de regresar de Afganistán, María siente la necesidad de ir a Mallorca a visitar a su familia, que no había visto desde que se mudo a Londres. Cuando llega a España se siente muy feliz de poder pasar tiempo con su familia y de que ellos la recibieran a ella y su hijo.

Después de regresar a Londres, María no tiene tanto tiempo de podermarcarle a su familia. Nasrad le dice a María que su papa esta en su lecho de muerte. Y que tiene que volver a Afganistán, María decide ir con el.

Cuando va a cruzar la frontera entre Pakistán y Afganistán, Maria tiene que cubrirse la cara para poder pasar como una afgana. Nasrad y su hermano deciden dar su equipaje a unos niños para que se lo ayuden a pasar sin que los militares se los puedenquitar. Los niños terminan robándoles su equipaje que también tenía su dinero en el. Por lo que quedan atrapados en Afganistán.
Nasrad y María se quedan a vivir en el pueblo en la frontera por dos años.
Su suegra trataba a Maria como si fuera su sirvienta y también su esclava. Y todo lo que Maria una vez pensó de ella quedo en el olvido. Cuando Maria tuvo a su segunda hija Nuria, tuvo unacesárea y la abrieron con un chuchillo que le causo una infección.

Las cosas están pero en Afganistán, las mujeres no pueden salir solas, una vecina viuda de Maria salió y la apalearon, violaron y dejaron abandonada y la encontraron hasta a los dos días. Maria siendo mujer no podía a ayudar a Nasrad económicamente y ellos estaban muy mal en ese aspecto porque tenia que alimentar as su dos hijos.Maria decidió llamar a Rosie para pedirle ayuda y que la sacara del país, depues de varios intentos logro comunicarse con ella. Y Maria se entera de que su papa se murió. Rosie se busca ayuda con la Guardia Civil Española en Kabul y su hermano le consigue un pasaporte español para ella y la nacionalización para sus dos hijos.
Al regresar Maria se da cuenta que no puede vivir sin Nasrad, yregresa con el, pero se da cuenta que es mas difícil poder salir con el estando los dos allí, asi que regresa a España y presiona a la embajada para que la ayuden. Después de 3 meses Nasrad logra comunicarse con ella y le avisa que puede regresar.
Para Maria toda preocupación pasa cuando logra volver a ver en su esposo bajar del avión. Y el amor es que tiene por el es tan grande que volveria a pasartodo eso por el.

Desarrollo:

* Nombre de los personajes principales:

1. María
2. Nasrad
3. Julia
4. Rosie
5. Abdulah
6. Nuria.
7. Padres de Nasrad
8. Padre de Maria
9. Jose
10. Cuñados de Maria

* Idea principal del libro:

Es un libro que habla de la cultura islámica, y de cómo viven la gente en especial las mujeres en Afganistán. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un burka por amor
  • Un burka por amor, por Alexandra Valdez MOnges
  • Un burka por amor
  • Un burka por amor
  • Analisis de Un Burka por Amor.
  • El burka
  • BURKA
  • Los Burkas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS