Un campanazo de alerta lanzaron a los habitantes de Suan y Campo de la Cruz

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Sequía en los pueblos ribereños
El fenómeno del Niño, que por estos días golpea al país con su mayor contundencia, tiene a 128 municipios del país con algún nivel de desabastecimiento de agua y bajomonitoreo de las autoridades de emergencias, a los poblados ribereños con sus economías golpeadas y a miles de colombianos padeciendo por las altas temperaturas.
Un campanazo de alerta lanzaron a loshabitantes de Suan y Campo de la Cruz, en el sur del Atlántico, ante los bajos niveles que presentan en esta zona el río Magdalena.
Grandes bancos de tierra se comienzan a formar frente a estaslocalidades, en especial en los sectores donde se encuentran las plantas de captación de los acueductos locales.
Según la Estación Fluvial de San Pedrito, localizado en el municipio de Suan, responsable dehacer las mediciones del río, en estos momentos el nivel está en 1,98 metros de profundidad, cuando por esta época es de 3 a 4 metros.
De otra parte, la Capitanía de Puerto entrego en Barranquilla uninforme sobre los niveles de profundidad del canal de acceso al puerto local. El 4 de enero se hacían las últimas mediciones en la zona. Hasta el momento, la entrada y salida de embarcaciones semantiene sin restricciones.
Mompox: Sin agua
En el departamento de Bolívar, la sequía en el río Magdalena tiene al municipio de Mompox sin agua. Y los habitantes del puerto colonial recibieron el añonuevo con apenas unas gotas del líquido que fueron distribuidas en carrotanques.
Pero la Peor situación la vive el vecino municipio de Magangué, que tiene el puerto más proactivo sobre el río Magdalena yel paso de embarcaciones esta restringida. Esta sequía en la plena época de fin de año es una de las de mayor actividad, la cual los esta afectando demasiado.
Los pescadores de la región viven unaño nuevo oscuro pues la sequía alejó los peces de las redes.
El municipio de Mompox es de los más afectados por la sequía en la región por tratarse de una isla rodeada por las aguas del río Magdalena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación en Colombia. Un campanazo de alerta
  • BRIEF DE CAMPA A CRUZA O TE CRUZO
  • campo magnetico cruzado
  • suana
  • CONSECUENCIAS SOCIALES DEL FENOMENO EMIGRATORIO DE LOS HABITANTES DE CAMPO DE LA CRUZ HACIA VENEZUELA
  • LANZAR CAMPA A EN GOOGLE ADWORDS
  • CONSTRUCCION DE DOS ESTAMQUE DE PISCICULTURA EN EL MUNICIPIO DE CAMPO DE LA CRUZ
  • Lanzan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS