Un caso de análisis FODA

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD DE PANAMA
Extensión Universitaria de Chepo
CURSO: Administración I 110 a.

CASO PRÁCTICO DE ANÁLISIS FODA


TECNO EDUCA, S.A.

Tecno Educa, S.A. es una sociedad anónima desdeel punto legal de su constitución y creación. En la práctica, es una micro-empresa familiar con 5 colaboradores donde el dueño es el Gerente General a la vez.

Es una empresa dedicada a la venta ydistribución local de materiales didácticos, juegos educativos, computadoras, pruebas psicológicas y otros materiales de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Está ubicada en calle 5ª. VistaHermosa, en la planta baja de un edificio que alberga cuarto residenciales de alquiler. Consta de una pequeña sala de exhibición y la oficina donde laboran el Gerente y su secretaria. Su ubicaciónno es muy estratégica porque no es un área de mucho movimiento comercial. Por lo tanto, su Gerente hace las veces de vendedor y promotor de los productos en escuelas y centros infantiles.

Dentrode la gama de productos que vende, la mayoría son productos importados. Algunos son importados de Holanda, España, Puerto Rico y Guatemala. La línea de materiales didácticos de Marca LADO son de muybuena calidad, duraderos y de fácil manipulación por los niños, sin embargo son algo costosos. Por otro lado, la línea de productos de Marca SES son materiales didácticos de poco uso o desechables.Son más económicos y más vistosos y atractivos para los niños. A pesar de lo anterior, no son marcas conocidas en el mercado panameño, por lo tanto, la rotación del inventario es lenta.

En elmercado local existen muchos otros productos similares de marcas más conocidas que compiten fuertemente entre sí; además de que los precios son relativamente más baratos que los de Tecno Educa. Noobstante al panameño le gusta lo nuevo, la novedad, lo que se haga moda. El Gerente quiere que sus productos se constituyan en esos productos novedosos que atraigan al público en general. Actualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de caso con análisis foda
  • Casa Andina Analisis Foda
  • Analisis FODA caso Regional
  • Analisis Foda-Caso Google
  • Analisis Foda Caso Volvo
  • Caso Hersil
  • analisis foda caso American Airlines
  • Ejercicio: Mi analisis FODA caso blockbuster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS