UN CASO DE TDH, INATENTO

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

CRITERIOS PARA DIAGNOSTICO TDA HIPERACTIVO IMPULSIVO

FICHA DE IDENTIFICACION

Aarón es un niño de 5 años, nació el 13 de Agosto del 2008, cursa el 3er. grado de preescolar. Su madre es Luz María Lozano Morales de 21 años, anteriormente trabajaba como operadora de producción en una maquila, pero desde que Aarón comenzó a presentar las conductas inadecuadas decidió dedicarse a su cuidado.El padre Manuel Antonio Vázquez Guerrero de 23 años trabaja como operador de producción en la industria maquiladora, con un horario matutino de 12 horas lo que le impide asistir al jardín de niños. También tiene un hermano de 2 años, el cual se queda a cargo de la madre. Aarón es un niño muy sano, por lo que tiene muy pocas faltas en la escuela, le agrada ver las caricaturas (aproximadamente treshoras diarias) jugar a las luchas y a correr. Viven en una casa propia de dos habitaciones y el baño. Le gusta jugar con niños mayores que él y las canciones de Jenny Rivera.

SUEÑO
Aarón es un niño que duerme aproximadamente 9 horas, se acuesta a las 10:00 p.m. y se despierta a las 8:00 a.m., su mamá comenta que tiene dificultad para que se duerma ya que lo acuesta desde las 8:00 p.m. (viendola televisión y cenando) y en ocasiones ellos se duermen y el aún sigue despierto y por las mañana no se quiere despertar, de hecho ha llegado llorando al jardín y cuando lo cuestione el porqué, él dice que no quería ir a la escuela porque prefería seguir dormido. Duerme con su hermanito de 3 años en la misma cama pero en la misma recamara que los padres.

ALIMENTACION
Su alimentación no sueleser muy variada pues solo le gusta comer lo mismo, según lo que comenta la madre, como por ejemplo cereal, burritos de guisados, sopa, avena, coca cola y galletas. Como poco pero durante varias horas al día cuando él lo solicite. La cena la realiza aproximadamente a las 8:00 p.m. a la misma hora que se acuesta y en ocasiones lo hace acostado viendo televisión y antes de dormirse vuelve a pedirmás y se le proporciona. Lo que yo he observado en clase es que cuando trae de casa algún alimento que es muy agradable para el (específicamente burritos) trata de comérselo desesperadamente antes de comenzar las clases, incluso se esconde para no recibir algún llamado de atención, cuando se le poner alguna fruta o verdura en su refrigerio y que es lo que le permitimos en la escuela, se esperatranquilamente hasta la hora del recreo y no siempre se lo termina o trata de intercambiarlo.

COMUNICACIÓN CON PADRES
La madre comenta que Aarón es un niño muy inquieto que corre mucho por la casa, se desespera cuando lo quieren tener sentado y que cuando le habla los reta o busca la manera de llamar la atención peleando con su hermano menor. Después de llegar de la escuela el niño come, despuéssale a jugar con sus tíos los cuales son mayores que el de 13 y 14 años, de ahí entra a casa a cenar y acostarse. La relación niño-papa es un poco más estrecha pues con el conversa sobre lo que hace todo el día, tanto lo bueno como lo malo, con la mama de igual forma conversa con ella pero la única diferencia es que con ella si discute un poco más y la reta para ver que tanto puede lograr de ella,con el hermanito juego pero se desespera y termina peleando. Mama y papa tiene una relación “más o menos” (según comentario de la madre), existe algún tipo de conflicto ya que platica que el niño si los ha visto discutir y cuando ello sucede él se tapa y trata de esconderse.

DIAGNOSTICO

Aarón es un niño de 5 años 7 meses, cursa el 3er. grado de preescolar. Le agrada participar en actividadesmanuales, sobre todo si se trata de colorear, recortar, pegar y/o dibujar. Durante las actividades que requieren mayor concentración como las matemáticas, escritura y lectura. Se desespera mucho y es cuando el niño comienza a presentar alteraciones en su conducta, como conversar con sus compañeros, molestarlos para que también ellos no escuchen o se pongan a jugar con el (les habla al oído, les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome TDH
  • Presentación TDH
  • Tdh recomendaciones:
  • Tdh Soluciones
  • Ensayo del tdh
  • exposicion de TDH
  • presentacion de TDH
  • Tdh pautas para conductas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS