un caso

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
En el presente informe de lectura se pretende dar cuenta de los textos leídos en la materia EDI. Como punto de partida se abordara el capitulo 3 “Implicaciones de ladiscapacidad motriz en la estructura del psiquismo” en el que se expone un caso clínico, luego se vinculara con los demás textos.
El caso clínico es el de Jony que es un niño de 3 años y 5 meses que concurrecon su madre al psicólogo. Antes que él llegó su legajo que “describía una serie de diagnósticos médicos: malformaciones óseas múltiples, luxación congénita de cadera, malformación de cinturaescapular, cuello corto, displasia de cadera, pie bot, miembros inferiores cortos con disposiciones viciosas de ambos pies.” Mientras que el psicólogo describe a Jony como un nene chiquito, de movimientoslentos, con inestabilidad en el equilibrio que lo obligaba a agarrarse de las paredes o de alguien al caminar para no caerse. Respecto al diagnostico FORUMADD dice que no debe ser un rotulo, sino unproceso que se va construyendo y variando, ya que sino pueden ser nocivos para el desarrollo psíquico del niño. “En lugar de rotular debemos pensar qué es lo que se pone en juego en cada uno de lossíntomas que los niños y adolescentes presentan, teniendo en cuenta la singularidad de cada de cada consulta y ubicando ese padecer en el contexto familiar, educacional y social en el que ese niño estáinmerso.”
En la primera sesión su madre cuenta que desde el anuncio de su posible embarazo el niño fue recibido a los golpes, ya que su madre recibía golpizas a manos de su padre. El papa de Jony no loreconoció por lo que lleva el apellido de su madre. Ambos fueron padres muy jóvenes. Su madre sospecha de que sea portador de una enfermedad venérea, transmitida por su padre. Todo le toco cargar aél. Es como una carga para ella.
-En el capítulo III terapeuta-familia-institución educativa se considera a la familia como el espacio más importante para el desarrollo del lenguaje, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS