Un chavo atractivo ,chido ,entre otras cosas

Páginas: 22 (5378 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
|
|
|
|
2011
2011
ITSJC
ITSJC

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE JESÚS CARRANZA

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

GRUPO: 602 “B”

ASIGNATURA: Taller de investigación II

UNIDAD 1: Diseño de la propuesta de investigación

PRESENTA:
1. ISIDORA VÁZQUEZ RAMÍREZ

2. ANGEL OMAR LÓPEZ GARCÍA

DOCENTE:
I.B.Q. UZZIEL DE JESÚS BARRAGÁN

JESÚS CARRANZA,VERACRUZ. MAYO 2011
PROHIBIDA LA COPIA O DISTRIBUCION DE ESTE PROYECTO SIN DERECHO EXPRESO ANTES DEL AUTOR
OBSTACULIZAR SERVICIOS DE INTERNET A TRAVÉS DE ISA SERVER 2006
DESCRIPCIÒN DEL PROBLEMA
Una problemática que se presenta en las instituciones educativas u organizaciones en general, es que el personal que labora, al igual que los alumnos, no se enfocan en las actividades que lescorresponde hacer, por ejemplo, actividades de ocio (chatear, redes sociales, etc.), desatendiendo totalmente sus obligaciones, generando pérdidas y retrasos a la institución o dicha organización.
Así mismo, al abrir cualquier página de internet se puede generar una infesta total de virus que pueden venir incrustados en la información que se descargue de la web.
En el municipio de JesúsCarranza, existen varias instituciones educativas, entre ellas, una de nivel superior, dicha casa de estudio, es el Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, que destaca por ser la primera Institución de ese nivel en la región istmo del estado, ésta unidad educativa, presenta ciertas dificultades en el manejo del internet; puesto que al haber varios usuarios conectados a la vez, se saturala red y esto impide que las actividades a realizar no se lleven a cabo correctamente.
Un ejemplo claro de ello, es la captura en línea de los datos de las becas PRONABES, pues, mientras que unos se enfocan al llenado de los documentos, otros sólo se dedican a revisar páginas que nada tiene que ver con dicha actividad y que lo único que hace es que el internet disminuya su nivel dealcance y por consecuencia ocurre una caída de la red.
Otra contrariedad que existe en esta institución; es cuando los catedráticos quieren mostrar información de interés en la clase, a través de la web no puede llevarse a cabo, ya que, los empleados del área administrativa están haciendo un mal uso de este recurso.
Ante este gran inconveniente, se debe contar con el blindaje necesariopara que el personal en general y el alumnado, no tengan el acceso a diversas páginas web que puedan generar retrasos y pérdidas.
Para solucionar este tipo de dificultades existen alternativas como el uso de un software especializado en seguridad (ISA SERVER 2006) que nos va a restringir el uso del internet; dicho elemento nos va a permitir, sólo acceder a información útil a nuestrascarreras.
Para realizar este proyecto es necesario hacer una serie de encuestas a las diversas instituciones para conocer a fondo el problema y darle solución.
Las preguntas realizadas fueron las siguientes:
¿Cuenta con algún servicio de internet?
¿Desearía que el servicio de internet fuera fiable y veloz?
¿Qué opina de la seguridad al momento de navegar en internet?
¿Le gustaría contar conun servidor que administre su servicio de internet para que tenga un buen rendimiento?
¿Consideraría la idea de obtener un servidor proxy con un software altamente efectivo, con el cual pueda bloquear contenido inapropiado y así sólo mostrar información relevante?

DELIMITACIÓN SEMÁNTICA
Obstaculizar: Impedir el desarrollo de un proceso informático.
Microsoft ISA Server 2006: MicrosoftInternet Security and Acceleration (ISA) Server 2006 es una solución de seguridad diseñada para ayudar a proteger a las empresas contra amenazas informáticas al mismo tiempo que habilita a sus usuarios a obtener el máximo provecho de su infraestructura y ancho de banda.
Está diseñado bajo la plataforma de Windows server 2003, el cual es un sistema operativo construido con la máxima seguridad y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P.C. tambien es cosa de chavos
  • Cosas Chidas
  • cosas de chavos
  • Estas chavo!!! si piensas que aqui encontraras cosas buenas
  • chavo
  • Chido
  • Chido
  • chidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS