un ciudadano globalizado

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Un ciudadano en un mundo globalizado

Es una persona que desea trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes estados y países soberanos. Alnegarse a aceptar la identidad patriótica dictada por los gobiernos nacionales y afirmarse cada ciudadano como representante de sí mismo, los ciudadanos del mundo afirman su independencia como ciudadanosdel mundo.
La ciudadanía del mundo rechaza entonces las divisiones estatales, y la misma pertenencia obligatoria como ciudadanos de un estado, es un concepto a nivel internacional pero no essolamente un deseo de dejar a un lado las diferencias por nacionalidad, es también un proyecto político con propuestas de cómo establecer una nueva ciudadanía de aplicación global. Los principios de laciudadanía global serían primeramente que sea una ciudadanía de aplicación local y voluntaria, que a través de pactos federativos estas unidades territoriales locales por decisión de sus propios ciudadanosaceptarían entre sí a los ciudadanías de las demás localidades

que es la globalizacion ?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas ypolíticas que les dan un carácter global.

Bueno entonces imagínate a la idea del concepto, un mundo globalizado debe ser un mundo conectado, compartiendo ideales y costumbre, cuyas formas y costumbres vatomando cada vez más uniformidad e igualdad en cierto sentido.

El buen americano cuando se dispone a desayunar se detiene para comprar un periódico pagándolo con monedas un antiguo invento lidio. Enel restaurante, se encuentra con toda una nueva serie de elementos prestados. Su plato está hecho de un tipo de cerámica inventado en China. Su cuchillo es de acero, una aleación obtenida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudadano globalizado
  • Ser Un Ciudadano En Un Mundo Globalizado
  • Ser Ciudadano En Un Mundo Globalizado
  • lo que implica se ciudadano en un mundo globalizado
  • Ciudadano en un mundo globalizado
  • Ser un ciudadano en un Mundo Globalizado
  • Lo que implica ser ciudadano en un Mundo Globalizado
  • ¿Que es lo que implica ser un ciudadano en un mundo globalizado?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS