Un Consultor Con Otros Nombres

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
UN CONSULTOR CON OTROS NOMBRES
Siempre que proporcionamos información, nos volvemos en consultores, porque en cierta forma ayudamos a resolver una pregunta o problema. Cuando no se tiene controlsobre las personas y aun así desea que lo escuchen y presten atención al consejo, uno se enfrenta con el dilema del consultor.
Un consultor es una persona que está en condiciones de ejercer ciertainfluencia sobre un individuo,, un grupo o una organización, pero sin poder directo para efectuar los cambios o llevar los programas a la práctica y un manager es alguien que posee control directo sobre laacción.
Mucho del desprestigio asociado con el vocablo consultor proviene de las actitudes de las personas que se llaman así mismo “consultores”, pero ejercen como manager sustitutos.
La meta oproducto o producto final de cualquier consultoría se denomina intervención. En su uso más general, la palabra intervención describe cualquier acción que se tome en un sistema en el cual no se tomaparte. Una entrevista con alguien que solicita ayuda es una intervención. El objetivo del consultor es participar en intervenciones con éxito.
Aquí 5 fases de la consultoría
Fase 1- Acceso y contrato.-Esta relacionado con el contacto inicial con u cliente sobre un proyecto.
Fase 2-Es necesario que los consultores manejen su propia opinión acerca del problema.
Fase 3- Información y decisión deactuar.- Reunión de datos y evaluación.- la reunión de datos y análisis debe de darse en todo momento. El consultor siempre esta en condiciones de reducir una gran cantidad de datos a una cantidadmanejable de temas.
Fase 4- Puesta en práctica.- Comprende la ejecución de lo programado en la etapa previa.
Fase 5- Ampliación, reciclaje o terminación.- esta fase comienza con una evaluación delacontecimiento principal. A continuación esta si extender el proceso a un sector más amplio de la empresa.
LA PROMESA DE UNA CONSULTORIA SIN FISURAS
Una de las razones por la que la consultoría puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultora
  • Consultor
  • CONSULTOR
  • Consultor
  • consultor
  • consultor
  • Consultor
  • Consultor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS