Un corazón dispuesto para dios

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
UN CORAZON DISPUESTO PARA DIOS
La palabra corazón aparece 873 veces en la Biblia, y la palabra corazones 88 veces, algunas veces se refiere al órgano musculoso y cónico de la cavidad torácica, formado por dos aurículas y dos ventrículos derecho e izquierdo, venas y válvulas que trabajan en conjunto para bombear la sangre oxigenada al cuerpo.

Pero la mayoría de las veces se refiere al núcleo ocentro mismo de la persona, al interior o ser, por ello decimos que el corazón es el centro de la vida espiritual: con todos nuestros pensamientos, deseos, apetitos, propósitos, mente, voluntad, emociones. Sabemos desde luego que tales procesos medicamente hablando se registran en el cerebro, pero estamos hablando desde el punto de vista del espíritu y alma, tal como Dios te conoce, “Porque cuales su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo” (Proverbios 23:7)

Dios nos previene en el sentido de que no siempre es coincidente lo que una persona piensa y lo que hace. Puede hacernos buena cara, tratarnos con cortesía y educación, pero en su corazón no hay buenas intenciones. Puede decir algo tan simple como “buenos días”, pero en su corazónestá deseando que su interlocutor tenga un pésimo día.

Dios nos conoce porque El puede ver en lo más intimo de nuestro ser “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1Samuel 16:7). Así que alguien puedepensar voy a comportarme de tal manera que todos piensen que hago lo correcto, que soy buen cristiano, buen padre, buena esposa, buen hijo, buen ciudadano, y podremos engañar a los hombres, pero Dios no puede ser burlado, no puede ser engañado, porque el pensamiento más profundo será descubierto antes de ser pensado. Nada podemos ocultar a Dios, El conoce nuestras verdaderas intenciones.

La vidaentera del creyente es centrada en el corazón, comenzando por la salvación, porque solo los que creen en su corazón son salvos (Romanos 10:9-10), y aun habiendo recibido la salvación, Pablo nos previene "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo " (Hebreos 3:12), para que no pasemos tantos años por el desierto como pasó al pueblode Dios en el Exodo, que debido a la incredulidad y desobediencia deambularon durante 40 años, para que finalmente fueran sus hijos y no ellos quienes recibieran la bendición de la tierra prometida.

Del corazón mana la vida (Proverbios 4:23), pero también las malas intenciones y hasta la muerte, porque el pecado nace del corazón y la paga del pecado es la muerte.

Muchos creyentes dicen nopertenecer a este mundo, lo que desde luego es loable, pero pasan su existencia cuidándose de los que no han creído aún, y se cierran no solo a convivir con ellos, sino a escucharlos con paciencia y teniendo la fe en que Cristo puede hacer su obra en ellos. Muchos que se dicen buenos cristianos, a tales hombres llaman mundanos y los ven con cierto desprecio, olvidándose del tiempo en que estabanigual o peor.

Cristo llama a tales cristianos hombres sin entendimiento, porque no han comprendido que lo que sale del corazón del hombre les contamina, porque en el corazón nacen malos pensamientos, adulterios, fornicaciones, homicidios, robos, avaricia, maldad, engaño, lascivia, maledicencia, soberbia e ignorancia (Marcos 7:18-23).

Hace falta tener el entendimiento que solo la mente deCristo puede proporcionar al creyente, así el corazón no podrá ser contaminado. El hombre con entendimiento ora y suplica al Dios todopoderoso quien responde desde el cielo, con pleno conocimiento del corazón e intenciones de quien está orando (1 Reyes 8:38).

El hombre puede decir dame riquezas para darle a otros, pero Dios conoce las intenciones, porque el corazón en realidad dice dame riquezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Corazón Dispuesto Para Servir
  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • Un corazon dispuesto
  • El Corazon De Dios
  • 3 Requisitos Que Debe Tener Nuestro Corazón Para Dios
  • Dios vive en nuestros corazones
  • Un rey conforme al corazón de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS