Un corto resumen del apartheid

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
El poder se tiñe de blanco

Durante la historia hubieron distintas trifulcas acerca de los diferentes grupos raciales, desde siempre hemos encontrado diferencias entre los colores, rasgos físicosy religiones. Pero en este caso estaremos hablando del apartheid, situación que se produjo por la diferencia de color. Esto se sitúo en Sudáfrica una de los territorios mas pobres de la época, siendoesta su situación, los blanco se aprovecharon creando una política de segregación racial llamada el “el apartheid” en 1950. El termino apartheid en las lenguas africanas significa separación, así queen teoría la meta de los blancos era dividir la raza blanca de la negra. La raza blanca era la minoría pero la que dominaba.

A principios de 1980 el apartheid pasó a formar parte de la políticagubernamental. Esta ley produjo la división de la población en 3 grupos: blancos, bantúes y mestizos; se crea con el propósito de que los distintas razas no se mezclaran unas con otras. Esto fuelogrado de una manera muy abrupta prohibiendo el contacto social entre negros y blancos en donde no podían bañarse en las mismas playas, no usaban los mismos medios de transportes y la educación eradistinta y separada. La escuela de los bantúes se llamaba “fort hare”, donde muy pocos bantúes lograban estudiar ya que poseían de muy bajos recursos económicos; cabe acotar que Nelson Mandela estudio enesta universidad. . Existían sistemas de control para que los bantúes no fueran permitidos en las zonas de los blancos, solo podían entrar con permiso especiales que se les otorgaban si trabajaban comoparte de la servidumbre de alguna casa.

Las personas blancas que se oponían al apartheid junto con los bantúes y mestizos se consideraban comunistas. El estado coloco estrictas medidas deseguridad para que pudieran socializar las razas.

En este país se encontraban muchos organismos en oposición al apartheid, como el conseguido congreso nacional africano que sus lideres eran Oliver tambo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen corte con agua y corte con laser
  • Resumen corto
  • Resumen Pantaleón Y Las Visitadoras (Corto)
  • Cazadores de microbios (resumen corto)
  • Resumen corto de la vorágine
  • Resumen corto del libro teogonia
  • Resumen Corto De Odisea
  • Resumen Corto De "Rebelion En La Granja"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS