Un cuento de navidad

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Un cuento de Navidad.
Por: Marilyn Machado Mosquera. Colombia

Muchas familias se unen mas en ciertas épocas y el día de Navidad se acercaba. En este país es una celebración muy importante y laatmósfera tiene una mágica vibración. La gente sonríe y en este corto tiempo parece que los problemas desaparecen, como si algo maravilloso se apoderara de la tierra.

En muchos barrios las callesson adornadas con coloridos arreglos. En los barrios más pobres la gente utiliza su creatividad convirtiendo simples materiales y hasta la “basura” en lindos arreglos navideños. Todos los niños esperancon ansiedad su regalo del Niño Dios.

Una joven madre de seis hijos entre los cinco y trece años no tiene suficiente dinero para comprar regalos del Niño Dios a todos. Su esposo que trabaja lejosde casa ha tenido problemas y ni siquiera pasara la Navidad con su familia. El dinero que ella gana alcanza solo para la comida. Entonces decide tener una reunión con los cuatro hijos más grandes.“Este año no todos tendrán regalos del Niño Dios. No me alcanza la plata” dijo ella. “Solo me alcanza para su hermano menor”
Lucia, la menor de las niñas de la casa con seis años pensó para sí misma:“Pero mi mamá me dijo que el Niño Dios me iba a traer la muñeca que habla”

Su pensamiento se interrumpió cuando su mama continuó: “Se acuerdan del día que decidíamos no estrenar ropa y comprar eltelevisor que nos vendió don Alberto? Esta vez también debemos tomar la decisión entre todos: le damos regalo a su hermano menor o no le damos regalo de Niño Dios a ninguno”

El hermano mayor dijo quele compraran el regalo al menor y los demás asintieron con la cabeza. Lucia no atinó a decir nada, ni siquiera a hacer un gesto porque en ese momento empezó a comprender que los regalos de Navidad nolos traía el Niño Dios… Pero…y ¿Como era eso? ¿Porque? ¿Todos sus hermanos sabían? Y ¿porque entonces el Niño Dios no le daba bastante plata a la mamá para que todos tuvieran los regalos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un cuento de navidad
  • Un Cuento De Navidad
  • cuento de navidad
  • cuento de navidad
  • Un Cuento De Navidad
  • Cuento De Navidad
  • cuento de navidad
  • Cuento de navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS