Un cuento para dormir

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
UN CUENTO ÚNICO

Esta era una joven bailarina de negros cabellos como la noche, piel blanca como la luna y ojos marrones como una almendra. Vivía en una torre muy alta, prisionera de un rey que quería apoderarse para siempre de ella e impedir que otros la vieran, de ese modo sólo él se deleitaría con las bellas danzas de la bailarina que se decía tenían el poder de encantar y conquistar hastalos más duros y desabridos corazones llenándolos de alegría, sueños y esperanzas.
La joven sólo tenía contacto con el mundo externo cuando un sirviente le acercaba alimentos para que ella no muriera, cuando el rey la sacaba para que ella bailara, y cuando se asomaba a través de una única ventana que tenía la habitación en la que ella pasaba tristemente los días de su juventud. Y gracias a dichaventana ella observaba el cielo, la noche estrellada, las aves, las mariposas que hasta allí llegaban como también el mismo sol, que una vez sintiendo compasión por ella bajo hasta el balcón de la ventana con un rayo de luz; la besó en la mejilla y la bautizó de ese modo diciéndole: - Desde hoy te llamarás Sol.
Cierto día, en una ciudad muy lejana de donde se encontraba la torre del rey, se oyóhablar sobre la bailarina prisionera y esta noticia llegó hasta los oídos de un joven muy misterioso sobre el que se sabía muy poco y casi nadie lo había visto (puesto que solo salía por las noches cuando iba a trabajar y porque la única foto que se conocía de él, se había tomado a contra luz…. jajaja), pero sí, todos conocían de las manos hechizadas que poseía para preparar los manjares másexquisitos del mundo y que tenían poderes mágicos y curativos para todos los males del corazón y el alma. Pues fue así que cuando él supo de la bailarina Sol pensó que tal vez si la conocía podía ayudarla a escapar de su prisión.
Emprendió un largo viaje hasta el castillo del rey y una vez ahí se presentó como el chef más calificado para satisfacer el exigente paladar del rey, y como la fama de susrecetas mágicas habían llegado hasta ahí, fue aceptado de inmediato para trabajar en el castillo. Estando allí pronto vio una enorme foto de la bailarina cautiva, que el rey colgaba como trofeo en una de las paredes del castillo, y fue entonces que el joven quedó completamente enamorado de ella (no por que ella fuera hermosa precisamente, sino porque se había tomado una muy buena foto, con una muybuena cámara de muy alta resolución jajaja… )
Llegó a la conclusión de que se valdría una vez más de los hechizos de sus recetas para llegar hasta el corazón de la bailarina, pero tendría que usar toda su imaginación, todos sus conocimientos, y tal vez alguna ayuda más, entonces recurrió a un secreto que guardaba con mucho recelo; el libro de recetas mágicas que había pertenecido por generaciones asu familia hasta que él mismo lo heredó, lo utilizaba en las situaciones más desafiantes que le presentaba la vida. Y esta vez la usaría de vuelta. Pasó días enteros pensando, estudiando y buscando la receta con los ingredientes y el hechizo perfecto para la ocasión.
Utilizó las especias más exquisitas y exóticas traídas del oriente para sazonar, también los más deliciosos e impensables frutosdel mar, y los que crecen en las entrañas de las más lejanas tierras alimentados por las aguas de manantiales, lluvias de primavera, y dorados por el sol. Y otros tantos secretos como el polvo de las estrellas que cae en las noches cálidas del sur, leche de luna llena, néctar de flores campestres y el rocío que suda la noche en verano.
Cuando llegó la noche esperada, el sirviente entró como decostumbre a la cocina para buscar lo que llevaría a la joven Sol, encontró un banquete servido en varias bandejas todas muy decoradas, pero el joven cocinero no se encontraba en el lugar lo que extrañó al sirviente. Acercó todos y cada uno de los manjares al aposento de Sol, ella se encontraba admirando el claro de luna de manera triste y melancólica. Una vez que el sirviente se retiró del lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento para despues de dormir
  • cuento para dormir
  • Cuento Para La Hora De Dormir
  • cuentos para dormir
  • Un Cuento Para Dormir
  • Para Dormir
  • Cuentos de hadas para dormir cocodrilos
  • Ensayo del cuento "dormir en tierra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS