Un cuento sobre la libertad

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Un cuento sobre la libertad

Una noche de septiembre salió la niña a caminar. Sus huellas sobre la arena de la playa eran besadas por la luna y el mar.

Aspiraba el aire fresco y se dejaba acariciar por la brisa, que sabía a mar, que olía a sal.

Levantó sus brazos al infinito y un grito desgarrador hizo añicos el silencio de la paz. Unas cadenas, sin fin de eslabones, mordían con fruición susmuñecas de porcelana.

Era prisionera la niña.

Poseía el mar, la sal, el sol, pero era cautiva de sus posesiones. Poseía el amor, la verdad y el dolor, pero era cautiva de sus posesiones.

Su mundo, que tenía por techo un cielo, y una playa por lecho; tenía también por ventanas, barrotes y por paredes, murallas.

Lloraba la niña, y sus sollozos eran notas extrañas al concierto solemne y tropicalde las olas.

Calló el mar, detuviese con la brisa, y la palmera, orgullosa y coqueta pestañeó inquieta. La niña sollozaba y Natura enmudecía:

“Quiero ser libre, gozar del mar y de la brisa. Acariciar el espacio y besar el horizonte. Hacer el amor con las olas y darle un hijo a la arena de la playa. Quiero poseer el goce de la libertad, el goce increíble del sol que seduce mi piel y la arena queenamora mi cuerpo. Quiero poseer el dulce placer de vagar por entre las playas, ser la ola que estalla al golpear la montaña, ser la roca que se prostituye con el mar, ser la gaviota que despliega sus alas de algodón y en el firmamento realiza su sueño de volar al infinito, mientras que en un cópula de esplendor se pierde en el horizonte y eterniza su libertad. Poeta ¿dónde estás? Tú me enseñastecuál es la verdad, enséñame ahora a vivir en libertad... "

Se quiebra la voz de la niña, el mar entona su sonata de amor, la luna se asoma a su balcón y la brisa trae la música del pescador. Sobre la playa parece flotar un aliento de suspenso. Llega el poeta a la playa, toma entre sus brazos a la niña, bebe sus lágrimas y besa sus manos.

“Niña, la libertad está dentro de ti y tu encadenas odesatas tu propia libertad. Tu misma puedes ser carcelero y libertador. Vivir siempre en libertad, es vivir siempre con tu verdad a cuestas. Si vives con la verdad, eres libre. Si vives con la naturaleza, eres libre. Si sabes amar, compartir y convivir, eres libre de verdad. Para aprender a vivir en libertad, sólo tienes que aprender a sonreír y a perdonar. Vive, ama, sé libre, niña. Rompe tuscadenas. No necesitas limas ni seguetas; basta el deseo de ser libre y podrás. Cada eslabón es una duda, una indecisión, una indeterminación, y las dudas encadenan, oprimen y maltratan. Cuando ames, no des lugar a dudas, y cada vez tu amor será más grande, más libre y tú te engrandecerás, te liberarás. Ven niña, rompe tus cadenas. La libertad está en ti, y es tu capacidad de amar."

“Yo te amo, poeta.Amo tu vida, tu paz y tu libertad."

Y niña y poeta, juntaron sus manos, abrieron sus almas y gozaron de la dicha que produce poseer la verdad y vivir en libertad.

La libertad es la condición humana, libertad de acción, de pensamiento, de elección, sin imposiciones ni impedimentos.
Ser libre implica hacer lo que uno quiere y el único límite es la libertad del otro.
Mi libertad no es absoluta porquemi yo está determinado por lo que soy. Ser libre es depender de lo sé es.

Esclavitud

Voy a morirme esta misma tarde, nos dijo, y después, asumió ese gesto imperturbable que ya le conocíamos hasta el cansancio. ¿En verdad lo crees?, le preguntamos, y él, sin la piedad de una mirada, apenas si movió la cabeza afirmativamente. No te mueras, padre, por favor, por esta vez renuncia a tus antojos.Sin embargo, él guardó un silencio inescrutable que nos apabulló como siempre.
La hora del almuerzo transcurrió silenciosa. La luz del sol matutino se filtró por entre los pliegues de las cortinas mal cerradas. Odiosamente apacible, nuestro padre estuvo bebiendo su café, como siempre, después del almuerzo.
Pareciera que todo es una mentira como otras tantas, renegó en voz baja un hermano. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Sobre La Libertad
  • cuentos sobre la libertad
  • cuento de libertad
  • Sobre La Libertad
  • Sobre La Libertad
  • sobre la libertad
  • Sobre la LIbertad
  • cuentos sobre yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS