Un día en la vida del presidente de EEUU

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Un día en la vida del presidente de EEUU, Barack Obama
Él es el comandante en jefe del Ejército más poderoso del mundo, el líder de un partido político y de la primera potencia mundial. Sus palabrasson escuchadas en todo el mundo y sus decisiones pueden poner el punto final a una guerra o prender la mecha para que estalle. ¿Cómo es el día a día del presidente de EEUU y del hombre con uno de lostrabajos más duros del mundo, Barack Obama? Muy ajetreado.

El presidente de EEUU no suele tener ni dias tranquilos ni iguales, ya que todos sus planes cambian en cuanto hay un atisbo de crisis. Sinembargo, si todo va bien, un día en la vida de Obama suele ser algo así, tal y recoge el portal Business Insider:

Obama se levanta muy pronto y entre su rutina matutina se incluye un entrenamientoantes de ir a la oficina. El presidente llega al Despacho Oval entre las 8.30 y las 9.00 de la mañana. Lo primero que hace allí es leer el resumen de la agenda oficial del día, proporcionada por susecretaria personal, Ferial Govashiri.

A las 10.00 de la mañana, más papeles. Su consejero de Seguridad Nacional le entrega información clasificada, a veces en papel, a veces vía tablet. El contenido deese resumen diario contiene información de inteligencia que le resulta útil al presidente para saber más sobre posibles crisis que se puedan producir en el mundo.

A lo largo del día, además de leer,Obama también tiene que atender numerosas llamadas y acudir a varias reuniones. Si está en medio de una 'batalla legislativa', asegura BI, el presidente norteamericano se reúne con los líderescongresistas republicanos y demócratas. También se suele reunir con su propio personal para discutir sobre estrategias legislativas.

Obama también tiene tiempo para la gente. En las 'sesiones de apretonesde mano', el presidente demócrata se reúne brevemente y charla con algunos estadounidenses que acuden a la Casa Blanca.

¿Cosas que hace menos a menudo? Como no podía ser de otra manera, Obama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Eeuu
  • Presidentes EEUU
  • Informe Al Presidente De Eeuu
  • Un Dia En La Vida
  • Un Dia en la Vida
  • Un dia en la vida
  • Un dia en la vida
  • Un dia en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS