Un desafio a la conservacion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
El dinero influye en las tres grandes organizaciones internacionales que dominan la conservación del mundo que son Fondo de la fauna del mundo (WWF), conservación Internacional (ci), y laconservación de la naturaleza (TNC).
Estos últimos años, sus fundaciones habían dado millones de dólares de ayuda a la conservación no lucrativa.

En junio de 2003, representantes de fundaciones importantesdiscutían sobre un problema el cual se habían disturbado cada vez más. Una reunión condujo a una serie de discusiones que buscaban, determinar cuál era realmente el suceso entre las comunidadesindígenas y los conservacionistas, y por otro lado mirar el aspecto financiero.

Las organizaciones TNC y WWF, tenían bases de financiamiento y discutían sobre las alianzas “naturales” entre losconservacionistas y gente indígena para dar una solución a la necesidad de trabajar de cerca con las comunidades locales. Uno de sus desacuerdos primarios está sobre el establecimiento de áreas naturalesprotegidas, que, acoplaba al ser humano.

Los habitantes de estas áreas desahucian a veces a la gente indígena, y parecía que los conservacionistas con frecuencia estaban detrás de los desahucios. Enotras ocasiones, el uso ilegal de tierras había sido declarado por autoridades de los gobiernos.

Los grandes de la conservación pretenden trabajar con grupos urbanos (gente indígena) siendo laparte integral de la Amazonia por milenios que ha cuidado de los recursos con mucho respeto, porque es su hogar, y porque saben que es su supervivencia y la de generaciones futuras.

Losconservacionistas han decidido trabajar conjuntamente con estos grupos de indígenas, para dar una forma de solución a estas dificultades dando otra imagen de estas fundaciones, y a su vez se a generado mejoresideas para la conservación y la protección de la biodiversidad.

Se concluyo que la conservación de la biodiversidad es compleja, ya que no solo depende de la fundación que lo quiera proteger, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESAFIO
  • DESAFIO
  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio
  • Desafios
  • Desafios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS