Un diálogo consigo mismo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
PLATÓN, UN DIÁLOGO CONSIGO MISMO



BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Adelanto estudios de Filosofía clásica en la Universidad Nacional de Colombia. Miembro de La sociedad Philohelénica de Colombia,dedicada al estudio y difusión de la cultura griega. Hizo la primera versión del griego clásico al castellano de la obra: “Sobre el cosmos”, para Alejandro, atribuida a Aristóteles, esplendida síntesis delas doctrinas cosmológico-físico-.teológicas que el estagirita escribiera para su alumno Alejandro Magno cuando era un joven de 17 años.

Ha incursionado en otros ámbitos del saber cómo en historia,teoría e investigación de la Contabilidad. Miembro honorario de la Fundación para la investigación del Desarrollo de la ciencia contable FIDESC de cuyas investigaciones ha realizados variaspublicaciones. La Universidad Incca de Colombia le conferirá el titulo Doctor honoris causa en Contaduría Pública.


DATOS PRINCIPALES EL LIBRO


AUTOR: Suárez Pineda, Jesús Alberto

DIRECCIÓNEDITORIAL: Conrado Zuluaga

EDITORIAL: Panamericana

PAGINAS INTERRIORES: A blanco y negro

ILUSTRADOR: Editorial El Malpensante

RESUMEN

EL CIRCULO DE CRONOS

Platón estaba invitado a unmatrimonio, era el mes de las bodas. Iba con su sobrino Espeusipo, se dirigían hacia la casa de Dicemarco. Este los recibió con gusto y los mando a atender con excelencia.
Erastón era el que ese casaba,agradeció a Platón por asistir a su boda y se marchó con la afortunada.
Después de que Platón bromeo un rato con sus amigos sobre la boda quiso recostarse un poco, nadie se interpuso. Platón queríarecordar sus cosas, cerró los ojos y empezó a ver su vida, empezó su círculo de cronos o sea ser protagonista de su propia obra pero no sería autor; punto donde los hombre nacen viejos para morirjóvenes. Entonces empezó el dialogo consigo mismo…

EL RECUERDO DEL RECUERDO

Se acordó de su profesor de gimnasia Aristón de Argos quien contaba lo que decía Pitágoras, quien creía que para conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dialogo orientado consigo mismo
  • Pablo consigo mismo
  • Contrato Consigo Mismo
  • Arteterapia, Un Encuentro Consigo Mismo
  • Interaccion idonea consigo mismo
  • De Chirico: Consigo Mismo Y Sus Fantasmas
  • Sobre el contrato consigo mismo
  • La Lucha Del Creyente Consigo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS