Un dia aqui

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ufeff
Universidad De Sotavento

Valeria Fragozo Velázquez

Teorías de la comunicación 1

Tania Bárbara González García

Trabajo de Investigación

06 de septiembre del 2012












Corrupción en los medios de comunicación Distrito Federal.
Observación: 

Actualmente las redes sociales nos dan a conocer hechos que en televisión, radio, periódicos omiten, y algunosdatos informativos presentados en un periodo son omitidos o se les pierde seguimiento, debido a la influencia de poder que corrompe a los MMC ya sea por amenazas o cierta cooperación/remuneración económica.






































Planteamiento:

¿Por qué se da la corrupción en los MMC en el distrito federal?Antecedentes:

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) calificó a México como el país latinoamericano más peligroso para los comunicadores que profesionalmente abordan los temas de crimen y corrupción y precisó que en el plano internacional para los trabajadores de los medios de información 2006 fue "un año de brutalidad sinprecedentes".

Ante la contudencia de sus cifras, la FIP urgió a los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a emprender acciones "contra países que permiten la impunidad en casos de periodistas asesinados".

En su reporte, el organismo internacional precisa que en México ocurrieron el año pasado 10 asesinatos de periodistas de investigación, lo que coloca al país por encima de Colombia(cinco casos) y Venezuela en la región.
Informa que en ese periodo en México se hallan además cuatro periodistas desaparecidos, sólo comparado en el mismo rubro en la región con uno que se reporta en Paraguay.

El organismo afirma que 2006 fue un año trágico para los medios de comunicación en el mundo, con un registro histórico de 155 muertes y asesinatos sin esclarecer. Aclara que no incluyelas muertes accidentales, pero sí las 22 producidas durante el ejercicio del periodismo.

En su balance Periodismo bajo el filo de la espada, que será publicado íntegramente a mediados del mes, la FIP destaca que entre otras partes del mundo en América Latina "la violencia continúa" y que se trata de una región que en un año cobró la vida de 37 trabajadores de medios, en particular en México,Colombia y Venezuela; mientras en Asia los ataques incesantes en Filipinas y Sri Lanka dejaron un saldo de 34 personas muertas.

El secretario general del organismo, conformado por medio millón de miembros en más de 100 países,Aidan White, refirió en un comunicado difundido ayer que "los medios de comunicación se han tornado más poderosos y el periodismo más peligroso".

De acuerdo con sus datosrecabados, precisó que 2006 "fue el peor año registrado en cuanto a ataques directos y brutalidad e impunidad continua en casos de periodistas muertos".

La federación destacó que las cifras crecieron durante el año debido al conflicto civil y la resistencia a la ocupación militar en Irak. Señaló que esa nación los medios de comunicación se convirtieron en objetivo primordial de ataquesterroristas o víctimas de soldados, lo que en el 2006 ocasionó la muerte de 68 trabajadores de medios que, contabilizados con los que se han presentado desde la invasión estadunidense iniciada en 2003, suman 170 asesinatos.
La única señal positiva

La FIP destacó que la única señal positiva para los periodistas llegó en los últimos días del año con la expedición de una declaratoria de la ONU, que porprimera vez condenó los ataques e hizo un llamado a llevar ante la justicia a los asesinos de los trabajadores de los medios de comunicación.

"Esa fue la única luz en este año oscuro comentóAidan White; por primera vez la ONU trató la crisis que se profundiza para los medios de comunicación. Ya era hora. Requerimos de acciones contra países que permiten la impunidad en casos de periodistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué en China es de noche mientras aquí es de día?
  • Aqui
  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui
  • Aqui Estoy Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS