Un Dia De Estos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
El cuento Un día de estos, escrito por Gabriel García Márquez en el año 1962

forma parte del realismo mágico y pertenece al género de narración, subgénero de cuento o novela.
Esteescritodr nació en Colómbia, criados por sus abuelos, su abuela era muy supersticiosa y su abuelo le gustaba mucho contar histórias, él ha ganado varios premios, entre ellos el premio Nóbel. Elescribió 100 años de soledad. (según nos ha dicho Ms. Kuriel)
La obra trata de un dentista llamado Aurelio Escovar, al quien el alcalde llama e insiste mucho para que le saque una muela. Elseñor lo rechaza varias veces, pero el alcalde lo amenaza con matarlo. A pesar de eso el dentista decide no hacerle caso. El alcalde va (él era corrupto) y el dentista accede a sacarle le muela, leexplica que no podrá usar anestesia, el alcalde estába muy nervioso, el dentista dijo: Aquí nos paga 20 muertos teniente. (Mientras se la saca) el alcalde adolorido se va a la puerta y le dice al dentistaque le manda un cheque.El dentista le responde:¿A usted o al municipio? El alcalde dá un saludo militar y se retira.

El tema central es La Justícia Propia, como se puede observaren:-Aquí nos paga veinte muertos, teniente.

Una idea que el autor proporciona sobre este tema es que el alcalde es muy corrupto y mata a gente, no con sus mismas manos, pero hace que losdemás lo hagan por el entonce el dentista, no le pone anestesia y hace que le duela mucho. Y se refuerza con la idea que el dentista tampoco le queria dar la cita para la muela que le dolía, para quesufriera. ( Según mis idea)
Un símbolo que destaca en la lectura es el diente, las pinzas y el diente de oro, que significan la muerte, el que causa la muerte y la corrupción.Los personajes que se presentan son el dentista, el alcalde, y el niño. Como personajes principales está el dentista y el alcalde, de secundarios el niño y no hay personajes ambientales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS