Un Dia De Una Maestra Normalista

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Trabajo Práctico Nº 2



“Un día de labor de una maestra Normalista”








ISFD Nº 107 – Profesorado de Educación Especial, 1er Año


Profesor: José Luis Mendoza
Alumna: TatianaMicaela Díaz
Fecha de entrega: jueves 31 de Mayo












“Moni” es una maestra normalista, como ya la describimos personalmente en clases, que firmo el contrato de maestras delconsejo nacional de educación de 1923, ahora vamos a relatar un día laboral de su vida.
En una mañana de invierno Moni se levanta a las 5 de la mañana, se prepara su desayuno matinal, el cual tomaapresurada por que debe llegar temprano a la escuela, comienza a cambiarse para salir camino a la escuela, debe tener tiempo suficiente para colocarse las dos enaguas correspondientes que se piden en elcontrato escolar, unas vez con las enaguas puestas se coloca su largo vestido negro , a la altura de los tobillos, con mangas largar y cuello al estilo polera, y un abrigo también de tono oscuro, se miraal espejo y observa que tiene grandes ojeras, pero no puede maquillarlas así que debe ir a trabajar así. Una vez lista su padre la alcanza hasta el establecimiento, una vez allí acuerdan que la pasaraa buscar a las 7 de la tarde, ya que debía hacer doble jornada y luego limpiar las aulas.
Entra al aula a las 7 y enciende el fuego, prepara todas sus pertenencias y borra la pizarra, empieza alimpiar el piso que ha quedado muy sucio de la tarde anterior, recoge todos los papeles y los tira al cesto, entre todos estos preparativos se hacen las 8 y los niños ingresan a clases, la maestra lossaluda y comienza su clases, hablan del respeto hacia los símbolos patrios, hacia la escuela y todo tipo de temas que se relacionen con eso. Termina su primer jornada, y come en el buffet de la escuelacon algunas de sus compañeras que se quedan también a seguir trabajando. Comienza su segundo turno y sigue con el mismo tema, los alumnos prestan mucha atención y la respetan. Una vez terminada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro normalista
  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS