un dia en el kinder

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
educación le concedió una mayor importancia a la evaluación y surgió la necesidad de que los maestros tengan la capacidad de mostrar al progreso de sus alumnos. Se introdujo ala educación un Examen Nacional de Programa y Evaluación Estándar, a la edad de siete años ha hecho que varios maestras y maestros sugieran y soliciten que la evaluación serealice al iniciar la educación primaria. Contando con una evaluación que les ayude a medir cuánto han aprendido niñas y niños desde la entrada a la escuela. Por lo que maestras ymaestros de niñas y niños que aun no cursan la educación obligatoria deben implementar una evaluación del progreso, para que otras personas puedan tener disponer de estas.
Laintroducción de dicho programa, a la edad de siete años en niñas y niños de la educación primaria, brinda una noción de responsabilidad mayor. La idea de la evaluacióndiagnostica no es nueva, en la década de los 30, Isaacs y sus colegas realizaron una de las primeras evaluaciones, cuando el instituto de educación junto con las LEA produjeron yutilizaron la carta de admisión infantil para los niños y niñas que ingresaban a la escuela a la edad de cinco años.
La evaluación siempre ha sido parte del proceso educativo, pero enlas mayoría de los casos ha sido formativa y no sumativa, basándose en juicios y no en estadísticas, dando mayor importancia a los puntos fuertes y no a las debilidades de losalumnos
En las escuelas maternales y guarderías se realizaban evaluaciones diagnosticas pero solo consideraban aspectos de salud y desarrollo físico de los niños, a partir deesto surgieron proyectos para tratar de unificar los rasgos a evaluar, sin embargo, Keele recomendaba que los registros deberían hacerse específicamente para cada escuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anécdota educativa no formal en un día de práctica en el kínder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • kinder
  • Kinder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS