Un Dia En El Museo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Instituto Politécnico Nacional



Comunicación Oral y Escrita



Unidad 3 Actividad 6



“Un día en el museo”



Decidí visitar el castillo de Chapultepec ya que se me hace un granmuseo que encierra toda nuestra historia además de que el castillo y todos sus alrededores son maravillosos.

El castillo es impresionante y a continuación les presento su breve historia y lo quepueden observar, encontrar y aprender.

La fachada tiene una vista impresionante las escaleras del acceso principal son maravillosas y todo el castillo te transporta a la época en que se habitaba yese castillo.

El castillo tiene más de 40 salas desde las habitaciones, la recamara, las cocinas, los salones donde se organizaban las fiestas y los despachos donde se organizaron las reuniones y lasjuntas que crearon nuestra historia.

Un poco de historia acerca del castillo

Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega ubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centrodel Bosque de Chapultepec, situado en la ciudad de México, a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín(Chapultepec es palabra de origen náhuatl «Chapulli, saltamontes, y tepe(tl), cerro, Chapultepetl», que significa "cerro del saltamontes" o "cerro del chapulín").
Construido en la época del Virreinato deNueva España como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841.
Ha sufrido ampliaciones y remodelaciones, y cuenta con diversospatios, escalinatas y jardines (entre los que destaca el del Alcázar), vestíbulos y salas, amplios espacios característicos de los inmuebles del siglo XIX y principios del XX.
Vista desde el patio dearmas de la entrada principal del Castillo de Chapultepec en la cima del cerro de Chapultepec.
El castillo cuenta con un bulevar que conectaba directamente la residencia imperial con el centro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del museo
  • Día Internacional de los Museos
  • DIA INTERNACIONAL DEL MUSEO
  • dia internacional de los museos
  • Guia Para El Museo Dia Tipico
  • Museos
  • Museo
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS