Un Dia En

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Responder las siguientes preguntas:

1. Según lo que pudiste apreciar en los documentos ¿Cuáles son las principales potencias involucradas en el conflicto?

R: Japón, Alemania, Francia, Rusia e Inglaterra.

2. ¿Por qué razón un conflicto particular entre Austria y Servía se transformo en una Guerra Mundial?

R: todo se ocasiono por el asesinato del archiduque Francisco Fernando. El 28 dejunio, fue desarrollado en conflicto por diferencias limitadoras, ya que Serbia comenzó a expandirse territorialmente, además de esos conflictos existían causas militares, políticas y económicas.

3. Identifica los bloques que se enfrentaron en la Primera Guerra Mundial. Nombra los países que lo conformaban.

R: 1914-1918 – TRIPLE ALIANZA (Italia, Alemania y Hungría)
TRIPLE ENTENTE(Francia, Reino Unido y Rusia)


Análisis al Documento Escrito:

I.-
1. Texto 1: Extracto de un artículo aparecido en el diario Alemán, 24 de febrero de 1914.Naturaleza del texto, testimonial.
2. Texto 2: Del Gobierno de Austria- Húngaro al Gobierno de Serbia, el 23 de julio de 1914. Naturaleza del texto, político.
3. Texto 3: La tribuna, el 31 de julio de 1914, en Prats J., Historia del MundoContemporáneo, Editorial Anaya. Naturaleza del texto, testimonial.

II. . Analizar.

Documento N° 1
Cada país esta atento ante cualquier acontecimiento de lo que pueda ocurrir dentro de Europa, están a la espera de la reacción de los pueblos externos y de lo que en si pueda ocurrir en forma interna, cada uno tiene diferentes perspectivas e ideas de ver el tema de la guerra, es decir, cadapaís esta preparado pero con un cierto grado de incertidumbre pensando si es que sus estrategias y tácticas están bien preparadas por que en el caso de haber hecho de forma deficiente les puede costar la perdida de territorios y contingente militar y la muerte de gente de sus pueblo.

Documento N°2
Habla generalmente de desmantelar todos los movimientos y grupos subversivos que pueden serfatales para cada país les puede costar la perdida de sus máximos lideres, así que cada uno trabaja de forma independiente para desmantelarlos, principalmente Servía es el principal movimiento que de forma rápida lo quieren exterminar ya que es el principal problema asía los otros países y les puede generar serios problemas en el ámbito territorio, a su vez para Servia el imperio Austro-Húngaro es suprincipal problema al momento de su aumento territorial.

Documento N°3
Principalmente este documento da los argumentos de su postura frente a los demás países, dando hincapié a lo que cada uno puede llegar hacer si no respetan los derechos de los países aliados, apoyándose unos a otros si es que intervienen los demás en el caso de estallar el conflicto europeo.


III. TEXTO N°1: EL ambientebélico que existía en ese momento en Europa.
TEXTO N°2: Ultimátum que hace el gobierno Austro- Húngaro al gobierno de serbia.
TEXTO N°3: Es lo que dicen los países antes de la guerra en si de formar las alianzas y en brindar apoyo a los otros países en conflicto.

IV. Aspectos económicos y Sociales de la Guerra.

Las causas profundas de la guerra fueron variadas:

FactoresMilitares: carrera de armamentos y alianzas militares
Factores Políticos: crisis políticas previas, reivindicaciones nacionales
Factores Económicos: rivalidad industrial y comercial entre Alemania y los países de la Entente.

Consecuencias

Sociales: elevado numero de bajas civiles y militares
Económicas: destrucciones de materiales y crisis de su producción
Políticas: cambios territoriales.La primera guerra mundial fue un conflicto europeo q tomo países como Estados Unidos la consecuencia de la guerra fue un drástico desplazamiento del poder económico. La guerra de 1914-1918 fue la primera que exigió a los gobiernos resolver cuestiones económicas, lo que la política económica consistía en desplegar una política financiera.
La guerra fue un importante factor en la expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS