un dia

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Esta frase, aplicable a la vida misma, cobra más fuerza aún si pensamos en el deporte, en los domingos de partido, ese día que Dios reservó para el descanso y los aficionados, para la euforia.

Lapelícula «Un domingo cualquiera» (Any given Sunday, en inglés) cuenta con un amplio y rico reparto: Al Pacino, Cameron Diaz, Dennis Quaid, Jamie Foxx, James Woods…

Si va en busca de una películasobre fútbol americano que se ajuste al género del drama, se encontrará más bien con una película de acción. Deberían advertir al espectador que se encontrará con imágenes que pueden herir susensibilidad, puesto que desde el minuto uno los agresivos choques en el terreno de juego que el director (Oliver Stone) aprovecha para mostrar en toda su expresión con primeros planos y sonido estridente,obligan a echar la vista atrás.

El director muestra, en definitiva, la otra cara del deporte: las riñas, la competencia, los intereses económicos, los problemas de salud que acarrea, las drogas, elalcohol, las fiestas…

Al Pacino, en la piel de Tony D’ Amato es el entrenador de los Miami Sharks que después de después de haber ganado dos campeonatos consecutivos cuatro años atrás, empiezan unaetapa de decadencia. En esos momentos se lesiona el «alma» del equipo, Jack «Cap» Rooney, quarterback de 39 años que ve tambalear su carrera y lo que ello trae consigo, su éxito.

Fruto de la lesiónaparece en «escena» (nunca mejor dicho) Willie Beamen (Jamie Foxx) cuya destreza en el campo es sorprendente. Su éxito partido a partido es proporcional al crecimiento de su ego y de su soberbia que lollevan a saltarse las jugadas e inventarse las propias. Foxx genera un sisma en el equipo, no se confía en él, no hay unión y la falta de una estrategia común redunda en más derrotas. Ante estasituación, una ambiciosa y fría Christina Pagniacci (Cameron Díaz) presidente y co-propietaria de los Sharks negocia con el médico del equipo para que mienta sobre los resultados de los análisis y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS