Un diagrama de flujo

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Círculo de Deming
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Ciclo del PDCA
El ciclo PDCA, también conocido como "Círculo de Deming" (de Edwards Deming), es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos, basada en un concepto ideado por Walter A. Shewhart. También se denomina espiral de mejora continua. Es muy utilizado por los SGSI.
Las siglas PDCAson el acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).
Contenido[ocultar] * 1 Do(Hacer) * 2 CHECK (Verificar) = * 2.1 ACT (Actuar) * 2.2 Véase también * 2.3 Bibliografía |
Do(Hacer) [editar]
Poner en practicado todo lo anteriormente planeado
CHECK (Verificar) = [editar]
* Pasado un periodo de tiempo previsto de antemano, volver a recopilardatos de control y analizarlos, comparándolos con los objetivos y especificaciones iniciales, para evaluar si se ha producido la mejora esperada
* Documentar las conclusiones
ACT (Actuar) [editar]
* Modificar los procesos según las conclusiones del paso anterior para alcanzar los objetivos con las especificaciones iniciales, si fuese necesario
* Aplicar nuevas mejoras, si se handetectado errores en el paso anterior
* Documentar el proceso

El Círculo de Deming
El llamado Círculo de Deming constituye una herramienta valiosa para llevar adelante la mejora del total del proceso de producción o de alguna de sus partes. Constituye al mismo tiempo, un símbolo de la mejora continua.
 
El círculo está representado por las siguientes partes o acciones.
Planear lo que sepretende alcanzar, incluyendo con ello la incorporación de las observaciones a lo que se viene realizando.
Hacer o llevar adelante lo planeado.
Chequear o verificar que se haya actuado de acuerdo a lo planeado así como los efectos del plan.
Actuar a partir de los resultados a fin de incorporar lo aprendido, lo cual es expresado en observaciones y recomendaciones.
El círculo representa en cuadrantesestas acciones, las cuales se deben aplicar indefinidamente.
Círculo de Deming
Es una metodología recomendada para la realización de cualquier actividad que permite lograr los resultados esperados en forma sistemática, partiendo de información confiable para la toma de decisiones. El Círculo de Deming tiene cuatro fases:

Cultura de la Empresa.
La cultura de la empresa es la consecuencia dela actitud global de todos los individuos, en la que es importante el Estilo de Direcciòn y la habilidad y aptitud de este para comprometerse e involucrar a los gerentes, jefes, supervisores y personal en general para que consideren a los productos y servicios como propios. Hay que crear una Conciencia de Calidad para satisfacer las necesidades del cliente, ello presupone que todo trabajo debe serhecho con Calidad. Para trabajar con Calidad debemos ser personas con Calidad.
Tenemos que crear las condiciones para que se dé una Cultura de Calidad en la empresa, a pesar de las crisis, a pesar de la adversidad, a pesar de la inseguridad para lograr el Exito. Porque tener una Cultura de Calidad es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Hay que atrevernos a empezar el futuro hoypara sobrevivir a travès de la Calidad, ya que esta puede y debe darse a través de todos los que conforman las empresas e instituciones de un paìs. Es compromiso social de todos los directivos, profesionales, tècnicos, mandos medios, trabajadores, operarios, etc. elevar la Calidad de los productos y servicios privados y pùblicos para lograr un Paìs de Calidad. La Cultura de Calidad en laEmpresa/Instituciòn.
Para lograr una Cultura de Calidad en le Empresa o Instituciòn pues, HAY QUE CAMBIAR LOS VALORES que hay en èsta: la puntualidad, el uso del tiempo, la limpieza (no sòlo física, sino tambièn la limpieza en nuestras relaciones con los demàs, la actitud limpia hacia el trabajo, la empresa o instituciòn en que se trabaja,etc.), el orden, la responsabilidad, la lealtad, la cooperaciòn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS