Un Dialogo Con Dios

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
UN DIALOGO CON DIOS ACERCA DEL ESPÍRITU SANTO Y EL DON DE LENGUAS
ERLING CALKINS

Señor, deseo mucho adquirir una experiencia cristiana espiritual y cálida, pero hay muchos cristianos que parecen interesarse únicamente en las cosas de esta vida: dinero. alimentos, modas, etc. “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en estosirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres”. Romanos 14:17, 18. ¿Quién es el Espíritu Santo, y cómo puede ayudarme a vivir una vida cristiana? “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. S. Juan 14:26. ¿Quieres decir, Señor, que siempre que me vienen a la memoria laspalabras de Jesús y pienso en él, es realmente la obra del Espíritu Santo en mí? “E! dará testimonio acerca de ml. Y vosotros daréis testimonio también”. S. Juan 15:26, 27. La palabra “Consolador” significa “Mediador” o “Intermediario”. El Espíritu Santo representa en nosotros la presencia de Cristo. Es el Vicario de Cristo, es decir su representante oficial en el mundo. Donde él mora, hay felicidad,paz y justicia. ¿Qué más hace el Espirito Santo? “Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”. S. Juan 16:8. He sentido esta voz amonestadora en mi propio corazón, Señor. ¿Es ésta una evidencia de que él me guía? “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Romanos 8:14. “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga:Este es el camino, andad por él: y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda”. Isaías 30:2l.

Pero a veces me siento muy indigno y pecador. Seguramente el Espíritu Santo no me está guiando entonces. ¿verdad? “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios... De igual

manera el Espíritu Dos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos depedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Romanos 8:16,26.

¿Continúa el Espíritu guiando a la gente después de su conversión? “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad”. S. Juan 16:13. Señor, “tu Palabra es verdad”. ¿Me ayudará el Espíritu Santo a comprender la Biblia? “Lo cual también hablamos, nocon palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual… Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”. 1 Corintios 2 13, 10. La Biblia es el libro del Espíritu Santo. Fue escrita cuando “hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. 2 S.Pedro 1 ;21. Del mismo modo, el Espíritu Santo nos ayudará a comprenderla si se lo pedimos manteniendo nuestra mente abierta a su influencia, deseando hacer su voluntad. Véase S. Juan 7:17.

Pero, Señor, ¿hay alguna evidencia especial que se manifieste en las vidas de los seres humanos y que demuestre que están llenos del Espíritu Santo? “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia,benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley”. Gálatas 5:22,23. “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto”. S. Juan 15:8.

¿Qué información puedes darme acerca del don de lenguas? ¿Es parte de tu plan? “Y estas señales seguirán a los, que creen. En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y sibebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. S. Marcos .16:17,18. ¿Nuevas lenguas? ¿Cuál es tu propósito al conceder este don? “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura”. S. Marcos 16:15. “Tenía el Evangelio eterno para predicarle a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”. Apocalipsis 14:6.

¿Es ésta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogando con dios
  • dialogo con dios
  • Dialogo con dios
  • dialogar con dios
  • Dialogos con dios
  • Diálogo con Dios acerca de la muerte
  • El dialogo entre dios y un extraño!
  • Síntesis "Diálogo de los dioses"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS