Un Durante La Lectura De La Familia De Pascual Duarte

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Durante
la
lectura.
Durante
la
lectura.

1. Pascual Duarte, de limpio
Explique: qué nos dice Camilo José Cela, en: Pascual Duarte, de limpio.

Camilo José Cela nos dice con la novela depascual Duarte como es la relación de una familia que carece de educación y de amor. También nos demuestra como seria la relación de una familia que carece de educación y de amor. Otro punto quenos da a conocer es como un niño se ve afectado por el mal comportamiento de sus padres. Por eso es indispensable educar bien a nuestros hijos. También de una forma no explicita nos quiere dar aconocer como algunas familias quedaron devastadas después de la guerra civil en España.
2. Explique cómo es la técnica que emplea el autor para introducirnos a la lectura de su novela y expliquetambién cuál cree que es su objetivo.
Él nos trata de ubicar la situación social en el cual se desenvuelve el personaje. Él lo hace para que el lector se ubique en el contexto histórico y el contextosocial que se desenvolverá la obra. Además el personaje empieza narrando que se encuentra en la cárcel por algún delito que cometió sin mencionarlo. Esto hace que el lector se intrigue y se interese porconocer por qué Pascual Duarte se encuentra en la cárcel.
3. Infiera, ¿quién es Jesús González de la Riva?
Yo pensaría que don Jesús es una persona de alto nivel económico. Pienso que tal vez élpodría una persona que influya en los actos de Pascual tal vez por celos o por ira.
4. En diez líneas diga con sus propias palabras, de qué se trata la novela
La novela de Camilo José Cela trata decomo Pascual Duarte cometió crímenes que lo llevaron a la cárcel. La novela empieza dando a conocer los personajes más influyentes en la vida de Pascual Duarte en su forma de ser y en su forma depensar. Otro aspecto importante que la novela explica es como los padres no supieron educar a su hijo. Por eso Pascual Duarte el personaje principal se ve afectado por sus propios padres ya que estos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha de lectura la familia pascual duarte
  • Comentario de La Familia de Pascual Duarte
  • Resumen De La Familia De Pascual Duarte
  • La familia de Pascual Duarte
  • La familia de pascual duarte
  • La Familia De Pascual Duarte
  • Ensayo De La Familia De Pascual Duarte
  • Ensayo De La Familia De Pascual Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS