Un día en la Burra (Guatemala)

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Un día en la burra

Por Oscar Gil

Hoy rompí el récord, estuve planeando salir diez minutos antes de las seis desde hace dos semanas, pero las chamarras me atrapaban y ahora por finles logré vencer. Lo malo es que no fue hasta las seis que llegó el agua a mi casa. Me eché el cafecito mañanero y el pan dulce para matar el hambre, ya estaba listo para ir ala parada. Por lo menos hoy salí a las y diez. Solamente pensaba, “ojala que hoy no esté socada la burra”.

Llegó el bus. Para mi suerte venía más lleno que mazamorra enbota de hule. Pensé, “bueno, otra vez colgado de la camisa del brocha”. El ambiente estuvo bien, un poco de humo negro en la cara por la camioneta de enfrente, pero al menos pudever un par de lulitos en el camino, que por supuesto todos vieron con descaro.

Cuando llegué a la calzada San Juan, casi se me tiran encima. Toda la mara venía apurada para llegara tiempo al chance y como cosa rara había bastante gente caminando. Por lo tanto el shukero, el peliculero y el testigo de Jehová aprovecharon la situación. Yo iba camino alTrébol, entonces proseguí.

Encontré otra burra rápidamente y para mi suerte esta venía vacía. Así que puede agarrar lugar sentado. Al ratitio, el poli de EMETRA sacó la burra de la vía,pues estaba interrumpiendo el paso y ya había recogido suficiente pasaje pero, como es bien conocido, el chofer no se movió de allí hasta que socó la burra. También un vendedoraprovechó la parada, ofreciendo su “cremita mágica” que curaba desde el dolor de ! canillas hasta el cáncer.

Bueno, al fin salió la burra mientras yo estaba preocupado por la regañada queme iban a dar en el chance.
Al llegar al Trébol, pedí que parara en “La Cuchilla” porque todavía tenía que tomar el Transmetro. En mi camino encontré una multitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 23 Julio Dia Psicologo Guatemala
  • Un Día Por Guatemala
  • El burro
  • el burro
  • Los Burros
  • Burrada.
  • burro
  • Burr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS